La imagen de Rocío Nahle arriba, Dip. Marco Martínez Amador ha trabajado en el sur

Se reunió el canciller Marcelo Ebrard con 4 diputados locales de Veracruz. En dicha reunión quedó claro que los diputados coinciden con la línea de trabajo que Ebrard ha venido manejando. El canciller les pasó la estafeta para colaborar al frente del Movimiento Progresista por Veracruz. Para ello, a cada diputado le correspondió una zona de operación: en las Altas Montañas, la Dip. Lulú Juárez Lara; en la Zona Norte, Dip. Bonifacio Castillo Cruz; en el Centro, Dip. Fernando Arteaga Aponte y, por la Zona Sur, Dip. Marco Martínez Amador.

Si bien los cuatro son figuras públicas conocidas, el que se lleva, por mucho, el reconocimiento de imagen es Marco Martínez. Es muy popular en toda la zona sur del estado y tiene amplia experiencia en el sector público porque se desempeñó como alcalde del ayuntamiento de Acayucan; una gestión en la que destacó por el trabajo de obra pública y en beneficio de su comunidad. De manera que la encomienda le viene muy bien, pues es una persona que sabe trabajar para el pueblo y gestionar recursos. Habrá que poner a tención a lo que sigue para Marco porque viene bien y viene fuerte.

Una buena sinergia es lo que se detectó en esta reunión, pues hay unión en las filas del partido Morena y respaldo al canciller, en caso de que fuera el elegido para contender por la presidencia en el próximo periodo; pero habrá que ver si la gente le da el visto bueno o prefiere a otro candidato o candidata, ya que se ha visto que importantes figuras veracruzanas, como el diputado Marco Martínez, han apoyado a Rocío Nahle. La moneda está en el aire, esperemos que sea lo mejor para los ciudadanos.