Sesiona Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Xalapa, Ver.- La realización de un registro municipal de personas con discapacidad y la capacitación al funcionariado municipal para su atención, se autorizó en Sesión Ordinaria del  Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que este órgano cuenta con todo el respaldo de las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el fin de lograr todos las acciones y objetivos planteados en favor de la inclusión.

De acuerdo con la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, serán diez las principales actividades que se impulsen para fortalecer la integración de personas con discapacidad, tanto en los servicios públicos como en el ámbito privado.

El director del DIF Municipal, Alejandro del Angel Aguilar, detalló que entre las acciones de cercanía a desarrollar destacan el diseño y aplicación de una encuesta para el registro municipal de personas con discapacidad, la creación de una plataforma digital donde las empresas puedan manifestar sus necesidades, con el fin de lograr la eliminación de barreras y la promoción de la inclusión de personas con discapacidad, así como la impartición de un curso de capacitación para el funcionariado en materia de atención a personas con discapacidad.

Asistieron las y los integrantes del Consejo, Jacob Zayas García, Teresita de Jesús Hernández Hernández, Noemí Hernández Limón y Jorge Rafael Meza Paseiro.