DANTE

ADELANTE

DANTE

Pepe Valencia

 

Las fichas en la contienda por la gubernatura de Veracruz se acomodan. Por Morena avanzan dos, aunque una parece tambalearse, continúa como favorita. Son Rocío Nahle García y Sergio Gutiérrez Luna.

Por la alianza PAN-PRI-PRD, se visibiliza a tres Yunes: Héctor, Pepe y un hijo de Miguel Ángel. Podría ser Fernando o Miguel junior.

Y, agárrense, si Movimiento Ciudadano participa solito y no crece José Manuel del Río Virgen, el candidato a gobernador sería el mismísimo Dante Delgado.

Esta magistral jugada política se realizaría si y sólo si, no acuerdan  ir en alianza PAN-PRI-PRD-MC.

Respecto a esta eventualidad circulan opiniones encontradas. Hay quienes consideran a Dante “demasiado viejo” y otros afirman que fue un gran gobernador y que es merecedor de la oportunidad de repetir en el honroso cargo.

Por lo pronto ya se han  organizado grupos de veracruzanos con la intención proponerlo en el momento oportuno.

En lo referente a los Yunes, algunos los critican y se preguntan: ¿No hay otros? Y sus simpatizantes reviran: Son los únicos capaces de  derrotar a Morena.

Y Rocío Nahle traería la maleta cargada de dinero para su campaña y todo el apoyo político del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Aguas, opositores!

Muy lejos en la carrera por la candidatura a la gubernatura vienen los alcaldes Ricardo Ahued y Paty Lobeira y otros ilusos que provocan ternura.

CUENTA REGRESIVA DE CUÍ

Héctor Yunes Landa comenzó a llevar públicamente la cuenta regresiva de Cuitláhuac García Jiménez.

Le faltan 475 días para dejar la gubernatura. ¿Qué opinan?

Y una pregunta de la semana es la siguiente:

–¿La denuncia del diputado Marlon Ramírez Marín, de que a una modesta empleada de la SEV se le asignaron, de manera directa y sin licitación de por medio, contratos por más de 100 millones de pesos, será investigada en serio y a fondo, y se sabrá a manos de quiénes realmente fue a parar este dinero o se le dará carpetazo y aquí no ha pasado nada?

El propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la cara y prometió investigar el caso.

Veremos en qué termina este affaire.