CONALEP OPCIÓN EDUCATIVA AL ALCANCE DE TODOS: LILIA ARRIETA

Álamo Temapache, Ver.- La oferta educativa en el municipio se amplía con instituciones de calidad y prestigio como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 337, con quien el Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta fortalece los vínculos institucionales y de iniciativa privada que beneficien a los estudiantes.

 

Acompañada del director general de CONALEP Veracruz Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, la alcaldesa sostuvo una reunión con representantes de empresas jugueras con el objetivo de suscribir un convenio de colaboración, que permita a los alumnos del CONALEP Plantel 337 realizar sus prácticas en esas industrias, y así adquirir la experiencia necesaria para desempeñarse cuando sean profesionales técnicos.

 

Actualmente, la institución cuenta con las carreras técnicas de contabilidad y electromecánica industrial, por lo que se trabaja para crear otras especialidades, considerando que “la población tiene la palabra y el CONALEP” la herramienta, dejando en claro el director estatal que como institución están al servicio la sociedad para la formación de profesionales técnicos competitivos.

 

Los trabajos de limpieza del predio y mantenimiento que realizó el Gobierno Municipal, permitirán que el próximo periodo la comunidad escolar haga uso de sus nuevas instalaciones, esto como parte de los proyectos de colaboración institucional planteados con CONALEP Veracruz para la mejora continua de este plantel.