EL VIDEO DE SERGIO GIL

*Los ingleses inventaron el futbol, para que México lo llenara de extranjeros. Camelot.

 

EL VIDEO DE SERGIO GIL

 

Tengo un amigo que vive en Washington, a veces cubre como corresponsal las noticias de allá de ese lado, donde Biden acaba de dar su Informe a la Nación. Me mandó un video del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), un ahijado de Dante, Sergio Gil Rullán, en MC todos los más jóvenes son ahijaos de Dante. El alvaradeño-cordobés va a lograr hacer una camada de jóvenes que se encumbrarán y algún día no muy lejano serán presidentes de esta nación, ya tiene a dos embazados, Luis Donaldo Colosio, hijo de nuestro Kennedy, y el otro chamaco que gobierna Nuevo León, Samuel García, aunque le ande moviendo el tapete la oposición. Tiene también a un buen gobernador, que es de Jalisco, y su camada va a crecer. Circuló un video en las redes donde Sergio le acepta el reto al gobernador Cuitláhuac, de que dialoguen en vivo y a todo color, con televisión abierta y con medios de por medio. Que fije el tapete y lleve las cartas, y por allí le recetó que dialogarían sin dejar fuera ninguno de sus trastupijes, la inseguridad, los jueces a modo, los presos políticos que tiene en Pacho Viejo, bueno, y hasta las ñapas y las propinas que le da su corifeo, el soltador que le lleva la lana. Yo no creo que acepte, Sergio lo devoraría, pero esperemos, quizá el Cui se anime y diga sí. El reto allí está: ‘Ponga la hora, ponga el lugar’, le dijo. Venga, pues

 

EL ENTRENADOR DE MEXICO

 

Buscar al entrenador de la selección mexicana, no es como buscar la aguja en un pajar. Los tres que mandan en la selección mexicana, incluido el de Chapultepec 18, el gran Tlatoani del fútbol, han decidido que otro argentino, llamado Diego Cocca, dirija a los nuestros. Que han jugado como nunca y perdido como siempre. Ayer al publicar la nota en mi Facebook, los lectores dijeron que quien lo puso allí fue un tal jefe del grupo Orlegui, ignoro quien sea, Yo mero desde que terminó el Mundial de Qatar, me alejé del futbol mexicano, no he visto un solo partido, veo los europeos del Barcelona, Real Madrid, el PSG y ya viene la Champion, pero de estos nada. ¿Por qué otro argentino y no un mexicano como el Piojo o Hugo Sánchez? Porque no son del agrado de quién manda. Por eso, tan sencillo. Anoche, viendo a los que saben de futbol, Futbol Picante en ESPN, Faitelsson y compañía hablaron de porqué si y por qué no debía ser entrenador. Y le alabaron que hiciera campeón dos veces al Atlas, pero otro dijo que sí, pero con seis extranjeros en el equipo. O sea, este argentino, igual que el fracasado e inútil del Tata, quizá vaya a naturalizar más de sus paisanos, para que salgan unos cinco Funes Mori y entonces ya queden tranquilos. Lo hemos repetido hasta el cansancio, juguemos con puros mexicanos, si de por si ahora no pasamos al cuarto juego, es mejor fracasar con los nuestros y no estar avergonzados llevando extranjeros, que si fueran tan buenos jugarían con la selección de su país. Dios los agarre confesados, pero me late que este entrenador no llegará al Mundial.

 

EL GLOBO CHINO

 

Anunció la CNN y algunas televisoras americanas, que una mañana, de repente, un globo apareció en el panorama americano. Volaba según porque el aire lo había llevado a esas tierras americanas. Era chino y los chinos decían que era meteorológico, que solo querían saber si llovía en Arkansas o en algún lado. Biden, desde el primer momento ordenó lo derribaran. Demoraron un par de días y el globo se hizo famoso. Los cibernautas lo filmaron y lo llevaban a las redes sociales. Hasta que una mañana el Pentágono recibió la orden de derribarlo, y lo recogieron buzos y hasta un submarino americano. Pues si era espía, dijeron los del Pentágono. El problema es que por Veracruz, en la zona del Jícaro y La Burrera, sitio pegado a Tierra Blanca, un campesino vio un globo volar y quería el teléfono del Pentágono y del FBI y de la CIA, pero pronto descubrieron que era un globo de un chamaco de esos cambujos, que elevaba el suyo como si fuera papalote.

www.gilbertohaazdiez.com