INAUGURA LILIA ARRIETA CENTRO DE CÓMPUTO GRATUITO

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de garantizar las herramientas para que todos tengan la oportunidad de culminar la educación medio superior, la alcaldesa Lilia Arrieta inauguró el centro de cómputo que ofrecerá servicio de internet e impresiones gratuitas para estudiantes.

 

Explicó que la alianza establecida con el Instituto Consorcio Clavijero permitirá que los alamotemapachenses que lo deseen puedan cursar el bachillerato en línea y concluirlo en año y medio.

 

Acompañada de alumnos, maestros y el cuerpo edilicio, Lilia Arrieta realizó el corte de listón para iniciar con las actividades de este centro, ubicado en las instalaciones de la Dirección de Educación y que contribuye a la reducción del rezago educativo, una de las tareas principales de esta Administración.

 

El maestro Pedro Paredes Linares, director del Instituto Consorcio Clavijero, explicó vía remota durante la apertura, que cuentan con 10 años de experiencia utilizando este sistema en línea, el cual permite concluir en 18 meses la educación preparatoria al ritmo de cada estudiante.

 

Expuso que esta herramienta es ideal para quienes requieren trabajar porque pueden equilibrar los horarios laborales con los tiempos de estudio, pues la plataforma está disponible las 24 horas del día.

Agregó que quienes se inscriban podrán gozar de un 10 por ciento de descuento en la cuota de recuperación cada semestre.

 

Por su parte, el director de Educación, Mtro. Francisco Arguelles Viñas informó que el centro de cómputo brindará servicio gratuito a todo el público, por lo que los estudiantes alamotemapachenses ahora tienen dónde acudir para realizar sus tareas.