DA LILIA ARRIETA PRONTA RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE LA POBLACIÓN / Alamo

Álamo Temapache, Ver.- Por cuarta ocasión el cabildo en pleno sesionó de forma abierta para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de dar a conocer sus solicitudes o dar a conocer sus propuestas para beneficio de sus colonias y comunidades. Por lo anterior, la presidente municipal Lilia Arrieta dio respuesta oportuna a las seis peticiones que se hicieron, por lo que el próximo año tendrán beneficios, además de los que ya tuvieron durante este año.

 

La participación de ciudadanos, así como de autoridades de un sector poblacional fueron escuchadas por la Alcaldesa y el cabildo, por lo que destacaron propuestas para el abastecimiento de agua en la comunidad de La Concepción, donde ya se tiene un proyecto con una inversión de 100 MDP a través de la CAEV y CONAGUA para que comunidades como ya la mencionada, así como Tincontlán, Aquiles Serdán e incluso el municipio de Castillo de Teayo puedan contar con el servicio de agua.

 

Por parte de las autoridades de Tierra Blanca primeramente agradecieron a la Alcaldesa por la obra de concreto hidráulico y solicitaron que se gestione ante Pemex la rehabilitación de la calle “20 de Mayo” y la continuación del camino hacia Xoyotitla, por lo que la presidente Lilia Arrieta informó que gracias a la inversión que en el 2023 el Gobierno del Estado que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez SE realizará el tramo Tierra Blanca-Lucio Blanco que consistirá un aproximado de 4.5 kilómetros.

 

En el caso de la rehabilitación de la calle principal de la comunidad se buscarán los medios para darles solución, debido a que la para estatal ya no realiza los caminos.

 

En la comunidad de La Unión, solicitaron que se realice la segunda etapa de dos obras que se realizaron en este 2022, por lo que a propuesta de la arquitecta Lilia Arrieta el cabildo valido la solicitud y el próximo año se continuarán ambas obras consistentes en construcción de concreto hidráulico, así como guarniciones y banquetas.

 

La misma satisfacción se llevó la comunidad de La Tortuga, donde a petición del subagente municipal se construirá el drenaje y en la colonia vecina -La Rivera- se pavimentará la calle Río Bravo.

 

Acciones como las que se han definido en sesión de cabildo abierto, son las que la ciudadanía requiere para llevar a Álamo Temapache a ser un municipio próspero y transformado ante los ojos principalmente de quienes reciben el beneficio.