PROYECTAN A LORENA PIÑÓN

 CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES

PROYECTAN A LORENA PIÑÓN

Por Juan Iván Salomón

Ha crecido tanto la guapa diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera, que desde hace tiempo se mueve ya en elevadas cumbres de la política y hace unos días reunió en convivio navideño y de fin de año, en un rancho de Cerro Gordo, aquí muy cerca de Xalapa, a prominentes personajes, como la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria; Pepe Yunes, Marlon Ramírez, Adolfo Ramírez Arana, quien se perfila para dirigir el PRI estatal. Por cierto, en la foto no aparece el tozudo Héctor Yunes, por no haber sido invitado o porque no pudo asistir. Vayan ustedes a saber.

Lo curioso es que casi al mismo tiempo, en México, anunciaba Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la importante iniciativa presentada por Lorena para mejorar la seguridad en carreteras del país utilizando tecnología de punta para evitar  accidentes en el transporte de carga.

Llamó la atención de los y las presentes en Cerro Gordo un intencionado comentario de Carolina Viggiano entreverado en su mensaje:

–Si quieren que algo salga bien, se lo encargan a Lorenita…

Muchos de los asistentes lo interpretaron como un gran espaldarazo para lo que viene.

¿Y qué es lo que viene? ¿Senaduría? ¿Gubernatura? De las mujeres priistas veracruzanas, Lorena Piñón es en este momento acaso la más encumbrada… y hoy son tiempos de las mujeres, ¿o no, Claudia, Rocío, Paty, Delfina, etcétera?

En fin, el próximo esto se pondrá más sabroso que las carnitas de la semana pasada en Cerro Gordo, ¿o no, Juan de Dios Sánchez Abreu?

Yaretzi3322@outlook.com