Ahued El Mejor

v    El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil el mejor de todos

v    En un año hace más obras que en la pasada administración

v    Gracias a la honesta y eficiente aplicación de los recursos financieros

Por Miguel Ángel Cristiani González

El próximo 27 de diciembre el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil habrá de rendir su primer informe de gobierno al frente de la administración en la capital del estado de Veracruz, en el que se destacará sin lugar a dudas el hecho de que la aplicación honesta y eficiente de los recursos, el Ayuntamiento xalapeño continúa con la modernización y la construcción de obras de calidad para elevar la calidad de vida de la gente.

La administración de Ricardo Ahued es un ejemplo a seguir por los otros 211 ayuntamientos en el estado, que en su primer año de actividades, muy pocos logros son los que podrán informar, incluyendo a los que por su mayor tamaño reciben más recursos de la federación, pero que por no tener una buena administración, ahora al final del año, incluso tienen problemas para pagar sueldos y aguinaldos.

Pero si el ayuntamiento de Xalapa ha podido realizar en este primer año, más obras que las que no se realizaron en la pasada administración municipal que encabezó Hipólito Rodríguez, se debe también en buena parte a que Ricardo Ahued no ha permitido ningún acto de corrupción y los recursos se manejan de manera disciplinada.

En ese tema, destaca la actuación discreta y muy profesional, de la contadora Indira González Ramírez como tesorera, quien se ha desempeñado en la iniciativa privada y el servicio público, colaborando en auditorías financieras y administrativas; durante diez años trabajó en el Ayuntamiento de Xalapa, así que conoce a la perfección todos los recovecos de las finanzas locales.

Por lo anterior es que ya se anunció que en Xalapa, el Ayuntamiento cumplirá con todas las obligaciones financieras a las que la plantilla laboral tiene derecho, el recurso está fondeado y próximo a dispersarse.

Además se cubrirán todos los alcances y legítimos derechos conquistados por las y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, quienes recibirán el recurso correspondiente en tiempo y forma, puesto que se cuenta con finanzas sanas y responsables que permiten fondear estos compromisos.

Son los mismos recursos que se obtienen de manera general a través de fondos federales e ingresos propios como el Predial o el Cobro por Traslado de Dominio, con respeto a los recursos etiquetados para pagar nómina, servicios, obras y este tipo de prestaciones.

Ricardo Ahued adelantó que en su primer informe se presentará el 97 por ciento de las obras terminadas para esa fecha, quedando pendientes las acciones más grandes, como la construcción de colectores pluviales y la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas.

Así con la obra municipal más importante en todo el estado de Veracruz es como al terminar el primer año de su gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil ha dado una muestra y cátedra de lo que es ser un buen administrador.

Luego de que los xalapeños tuvimos al peor alcalde de todo el estado de Veracruz, ahora Ricardo Ahued ha dado muestra de lo que se puede hacer cuando se tiene capacidad, experiencia, deseos de servir a la gente y honradez.

Porque no conforme con haber realizado ya la mayor obra pública en la historia de Xalapa, en tan solo un año con más de 280 obras en toda la ciudad, Ricardo Ahued y la correcta aplicación de los recursos todavía le alcanzó para iniciar la renovación del parque vehicular del ayuntamiento, que para no variar, le entregaron en pésimas condiciones.

Ahued Bardahuil entregó 13 nuevos vehículos operativos a diversas áreas del ayuntamiento, reconociendo que esta primera entrega de unidades, es resultado de la disciplina financiera y la transparencia y eficacia con que se aplican los recursos públicos en la capital.

Para muestra un botón, tan sólo en obra hidráulica, se han invertido más de 110 millones de pesos, cuando en el pasado en cuatro años apenas se ejercieron 30 millones, además de lograr dar un abono de 50 millones de pesos a la deuda que mantiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) con Banobras.

Esto habla de la honestidad y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

Con hechos y obras, no con palabras y cifras alegres, se demuestra que cuando hay capacidad, experiencia y deseos de servir a la comunidad, se pueden lograr muchas cosas.

Y como ya se le ha empezado a ver como un posible candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Ahued ha declarado que no sufre de esas calenturas políticas, que ha lo que ha estado dedicado es a trabajar en beneficio de Xalapa y los xalapeños.

Pero a pesar de ello, ya el Secretario de Organización del CEN del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, mencionó que existe la posibilidad de que su partido vaya solo en las elecciones del 2024, ya que asegura cuentan con grandes posibles perfiles como el del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil quien sería un excelente candidato al gobierno del estado en Veracruz.

Así las cosas, aunque en las encuestas “patito” se pretenda posesionar a otras y otros personajes, Ricardo Ahued se encuentra posesionado y reconocido por quienes tienen la mejor opinión y que son finalmente los veracruzanos.

Por todo ello es que existe ya bastante interés en asistir el próximo martes 27, al palacio municipal de Xalapa, en donde Ricardo Ahued Bardahuil habrá de presentar de manera concreta y precisa los datos de los logros alcanzados ya en el primer año de la administración municipal.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view