Ojo con la selección de candidatos / Gustavo Cadena Mathey

Al estilo Mathey

  • Ojo con la selección de candidatos

 

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Comienza el quinto año y muchos gobernantes del partido por el que el desesperado pueblo mexicano jaló en busca del cambio verdadero, aun no se dan cuenta de la importancia de la conciliación y las buenas relaciones para llevar la fiesta en paz.

Y para muestra basta un botón como el que mostró ayer un grupo de maestras y madres de familia veracruzanas que, vaya que la armó en grande al denunciar actos discriminatorios del secretario de Gobierno y le pidieron al gobernador que don Erick Patrocinio Cisneros dé respuesta puntual a la pregunta de la diputada Ruth Callejas Roldán, sobre ola de feminicidios en Veracruz y ofrezca una disculpa pública a la diputada Ruth Callejas Roldán.

Incluso cuatro años después de la arrasante elección de quienes votaron para que la Morena alejara la ineficiencia y la corrupción del servicio público, ahora paulatinamente y de todas partes surgen señales de descontento de los mismos que de una u otra forma aguantaron “el cambio” y como las maestras de ayer, exigen que a los cargos públicos vayan “los mejores” y que haya piso parejo para hombres y mujeres.

Precisamente las maestras Lizbeth Lidya de Jesús Castro Morales y Norma Graciela Treviño criticaron que la respuesta del Secretario fuera, “que ella estaba en ese espacio gracias a que habían hecho a un lado a un compañero varón de su partido”. En vez de ofrecer respuesta puntual a la pregunta sobre los feminicidios.

Precisó que el funcionario “no dio respuesta puntual, real, de lo que la diputada preguntó dentro del marco de la ley”.

Su contestación, destacó, “fue ofensiva no solo para la diputada sino para las mujeres que desde hace muchos años luchamos por ganar espacios donde se toman las decisiones; no es un espacio regalado sino ganado, no un espacio que se nos de porque seamos más; son espacios ganados porque somos capaces de ocuparlos en la Legislatura y sobre todo porque llevan el pensamiento y sentir de muchas mujeres y de muchos hombres”.

Aquí “se trata de escoger para los cargos públicos a las mejores mujeres y a los mejores hombres; pedimos igualdad y buen trato”, y más vale que le hagan caso todos los que en todos los partidos deciden las candidaturas, porque como decía don Fernando Gutiérrez Barrios, cuando el pueblo dice que es de día, aunque sea de noche, más vale ir apagando los faroles.

Que haya paz y armonía en su hogar, cuide el agua y las plantas por favor.

gustavocadenamathey@hotmail.com