EN EL ARCO DEL TRIUNFO 

*Siempre aparecen los mexicanos locochones del Mundial. Camelot. 

 

EN EL ARCO DEL TRIUNFO 

 

El alcohol y los mexicanos no son buenos amigos en los mundiales, dice la historia, y cada vez que los combinan arde Roma. El más famoso de todos fue un tal Rodrigo Rafael que, en el Mundial de Francia, en 1998, en París, cuando caminaba medio persa (eso es pedo), le dieron ganas de tirar una meada y se le hizo fácil hacerla sobre la flama del Arco del Triunfo. Apagó la llama que desde 1921 no había sido apagada. Tuvo que intervenir la embajada de México en Francia y la embajadora luchar por sacarlo de la cárcel, porque al otro día los veteranos de sus guerras, ya habían marchado manifestándose contra este mexicano meón. 

 

EL MUNDIAL COREA-JAPON 

 

Durante el mundial de Corea-Japón en 2002 un mexicano se subió al tren bala de Japón en estado de ebriedad. Bien jarra, bien happy tocó el botón de emergencia, que nunca había sido tocado en su vida, ya ven ustedes como son los japoneses de ordenados y respetuosos, el tren puso freno y fueron a ver qué ocurría. A la cárcel se llevaron al infractor, pagó su multa y pa afuera, a la reja con todo y chivas. Y a tirarse otras chelas. 

 

EN ALEMANIA 2006 

 

Durante el mundial de Alemania 2006, un mexicano llamado Evaristo Madero movilizó al ejército al quedarse dormido en búnker que el gobierno había acondicionado para que 1000 personas pasaran la noche. Luego de beber unas cervezas tras el México vs Angola, Evaristo se cayó dormido alrededor de las 5 de la mañana. Horas después, al despertarse el mexicano se dio cuenta de que estaba solo. Evaristo gritó durante 90 minutos hasta que llegó alguien al rescate. Al salir del lugar, el soldado que estaba esperando a Evaristo lo recibió diciéndole “eres mexicano”. 

 

EN EL DE MANDELA (SUDAFRICA) 

 

Como era de esperarse, en el mundial de Sudáfrica 2010 aparecía otro mexicano beodo haciendo estragos en el país anfitrión. Fans de todo el mundo se reunían alrededor de una estatua de Nelson Mandela. Un grupo de mexicanos ebrios acudieron a la estatua de noche. Uno de ellos decidió que era muy divertido disfrazar a la estatua con prendas mexicanas. El responsable fue encarcelado y se perdió dos partidos de la selección mexicana (vs Francia y vs Uruguay). Tras salir de la cárcel alguien le preguntó porque lo había hecho y él contestó, “Le hacía falta el toque mexicano”.  

 

EL DE BRASIL  

 

En Brasil 2014, hubo un terrible accidente en un crucero donde se hospedaban algunos aficionados que acudieron al magnífico evento. El hijo del procurador de Chiapas Jorge Alberto López Amores de 29 años de edad, decidió aventarse desde el piso 15 del barco alardeando que él iba hacer historia al aventarse y parar el crucero. Testigos afirman que después de la caída, nunca vieron que Jorge Aberto volviera a salir a la superficie del agua. Las autoridades no lograron encontrar el cuerpo, por lo que tuvieron que cesar la búsqueda. Otro incidente apareció en el mundial de Brasil 2014 cuando unos mexicanos viajaban en taxi, decidieron sacar la mano para tocar el trasero de una señorita, los que acompañaban a la mujer se quejaron y se empezaron a hacer de palabras con los mexicanos. Los mexicanos los tundieron a golpes, llegó la policía y resultó que eran mexicanos panistas, me imagino que los vieron como priístas, en lugar de brasileños. 

www.gilbertohaazdiez.com