Modifica Cabildo Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos 2022

Xalapa, Ver.- Modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022, así como al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales y Fortamun-DF 2022, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

Además, se autorizó el informe del estado de la obra pública correspondiente a octubre de 2022 para su remisión al Congreso del Estado, así como los estados financieros del mismo mes.

Por otra parte, se aprobó que el 6 y 9 de diciembre se realicen sesiones solemnes de Cabildo, con el fin de otorgar reconocimientos y estímulos a deportistas y entrenadores xalapeños que ganaron medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022, así como para entregar la medalla “Manuel R. Gutiérrez” a alumnos destacados de la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, respectivamente.

A propuesta de la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Contrato de Comodato con la Asociación Civil “Merequetengue, Artes Vivas”.

Esto, con el fin de otorgarle a título gratuito, hasta el 31 de diciembre de 2025, el uso, goce y disfrute temporal de una fracción de terreno y áreas adyacentes del Parque Elisa Godos, para realizar actividades culturales.

También, se aprobó signar un Convenio de Colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151, con el objeto de establecer los lineamientos para desarrollar un programa de descuentos en las cuotas de inscripción a diversos cursos impartidos por la institución.

Además, se signará un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, con el propósito de establecer los lineamientos para desarrollar programas educativos.

Finalmente, se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes a octubre de 2022, y se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 28 de octubre, Abierta de la misma fecha, y Extraordinaria del 8 de noviembre, todas del presente año.
——-///————///—————-////————-
Autoriza CDM informe de la obra pública

Xalapa, Ver.- El informe del estado de Ia obra pública correspondiente a octubre de 2022 del Fondo para Ia Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), para su remisión al Congreso del Estado, aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea Ordinaria celebrada este martes.

Además, autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), ejercicio 2022.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, hizo un reconocimiento público a personal de la Dirección de Obras Públicas, los integrantes del Cabildo y del CDM, ya que gracias a su trabajo, apoyo y disciplina financiera, se está realizando un número de obras sin precedentes en Xalapa.