CLAUDIA EMPODERANDO NIÑAS

Brenda Caballero

Números Rojos

¿Recuerda usted la frase de Kamala Harris cuando ganó la Vicepresidencia de Los Estados Unidos? Su comentario fue el siguiente: “Puede que yo sea la primera mujer vicepresidenta, pero no será la última. Porque cada niña que me esté viendo esta noche verá que éste es un país de oportunidades”. Bueno, pues ahora Claudia Sheinbaum Pardo lo está aplicando en su campaña a la Presidencia de la República.

Desde hace unos meses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha tratado de permear en niñas y niños su discurso paritario. Fue en Baja California cuando Claudia refirió que cada vez se observa mayor participación de las mujeres en la vida pública del país, en el ámbito cultural, en el deportivo y en la iniciativa privada. Allí, cuando fue a dar su conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, se dirigió a las niñas y les dijo: “Las niñas pueden ser ingenieras, abogadas, pueden tener el sueño de ser astronautas, pueden ser bomberas, pueden ser boxeadoras y Presidentas de la República”.

Pues el sábado que estuvo en el estado vecino de Puebla, donde también impartió una conferencia magistral, repitió el discurso: “Por eso, las mujeres, las niñas que hoy ven una gobernadora, ven que es posible ser gobernadora, ven que es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, que es posible ser diputadas, que es posible ser gobernadoras, y también es posible ser Presidenta de la República”.

Independientemente de la filiación partidista que usted tenga, es necesario resaltar el discurso de empoderamiento hacia las niñas que Sheinbaum trae, es urgente en un país donde aún continúa la violencia machista y los feminicidios todos los días.

 

Apolonias Do Bem apoya a mujeres violentadas

La sororidad también se refleja en piezas dentales. Así se puede ver en el facebook de la doctora Beatriz Villanueva Collins, donde se lee: “Las mujeres afectadas por el maltrato físico necesitan ser apoyadas para sonreír felices”. Beatriz es voluntaria de la ONG Turma Do Bem y miembro de la Agrupación Apolonias Do Bem que surge por el creciente número de mujeres violentadas. La doctora especialista en ortopedia maxilofacial explica que su programa va enfocado a todas aquellas mujeres que perdieron alguna pieza dental por el maltrato físico en la violencia doméstica.

Para poder acceder a este proyecto es necesario contactar a la doctora Beatriz, de allí se les canaliza con un voluntario que costea totalmente el tratamiento de las mujeres.

En su misma página de facebook, la doctora Beatriz invita a sus colegas para que participen en el proyecto Apolonias Do Bem, ofrezcan tratamiento odontológico integral y gratuito a mujeres que vivieron situaciones de violencia y les afectó su dentadura durante las agresiones para que Cambien sus Sonrisas y Cambien sus Vidas.

 

Adiós Ultrajes a la Autoridad

Fue hasta este 27 de octubre que por fin se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la invalidación del delito que causó polémica y hasta divisiones políticas y que aún mantiene varios presos: “Ultrajes a la Autoridad”. Ello, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo invalidara desde el 28 de febrero de este año. No cabe duda que si la justicia tarda, es porque nuestras autoridades quieren.

Twiter: @NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com