EDU SEX; “ME INFORMO, PLANIFICO Y DECIDO SOBRE MI SEXUALIDAD” / Alamo

En el marco conmemorativo del Día Nacional para la prevención del embarazo adolescente, el Gobierno Municipal que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Salud en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, llevaron a cabo el arranque oficial del «Servicio Amigable Itinerante» EduSex en la explanada de DIF Municipal.

 

En la jornada EDU SEX en el acto protocolario estuvieron presentes la Lic. María Asenet Castro Arrieta; Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Beatriz Aguirre López; Responsable de la Estrategia EDUSEX, el Dr. Raúl Ramírez León; Director de Salud Municipal, la Dra. Guadalupe Suárez Calderon y la Psicóloga Yemillette Sánchez Cruz apoyo al programa Salud Sexual, así como las instituciones de nivel medio superior CBTa No. 57 de Chapopote Núñez y el Telebachillerato ubicado en la localidad de La Unión.

 

En el mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. María Asenet Castro Arrieta quien mencionó que este día esta dedicado a los Jóvenes con el objetivo de asesorarlos sobre Salud Sexual y Reproductiva y sobre todo que ellos conozcan los servicios de salud a los que pueden acudir, y esto les permita ejercer con libertad su sexualidad pero de una forma Segura y Responsable.

 

EduSex, es un módulo de atención, información y servicios amigables itinerante.

 

Este módulo se encontrará disponible para todas y todos, proporcionando servicios de detección de VIH, sífilis y hepatitis C, pláticas sobre el uso de anticonceptivos brindando orientaciones en materia de salud sexual y reproductiva y otorgando información de métodos anticonceptivos a las y los adolescentes.

 

Por una salud sexual y reproductiva sin discriminación, informada y sin violencia infórmate, cuídate, quiérete…