DIF Tuxpan realizó Jornada de Salud y Mastografías

Tuxpan, Ver. – El Sistema DIF Municipal continúa implementando acciones en el marco del Mes para la Concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. ll, llevó a cabo una Jornada de Salud y Mastografías gratuitas, en la que también se ofrecieron servicios de medicina general, odontología, orientación psicológica, toma de glucosa y de presión arterial, terapia de lenguaje y rehabilitación.

El arranque de la jornada estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; la Lic. Celeste San Juan, en representación de la regidora Maryanela Monroy Flores.

El psicólogo Eliseo Reyes Melchor, presidente del DIF Tuxpan; el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, director de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

José Manuel Pozos felicitó equipo del DIF Tuxpan por el trabajo que realizan en favor de la salud de las mujeres, ya que han intensificado las campañas de Salud y Mastografías, llevando estos servicios a comunidades y zona urbana.

Destacó que el gobierno de Tuxpan hace todo lo necesario para brindar apoyo y esperanza a las mujeres que resultan con anomalías en sus estudios o que están bajo tratamiento.

El Alcalde recordó que, “Identificar las señales en forma temprana, permite la detección a tiempo y el tratamiento oportuno, mejorando el pronóstico y la supervivencia”.

También estuvieron presentes las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.