“MECANISMOS DE CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030” PONENCIA QUE COORDINÓ EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR EL PROFR. ASAEL MÁRQUEZ MÉNDEZ; DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO

Álamo, Ver. – Ante la necesidad de implementar estrategias que permitan reducir el impacto negativo en el medio ambiente, el gobierno municipal impulsado por Lilia Arrieta busca eficientizar los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de la población, así como el impulso en cuanto al desarrollo de las comunidades.

 

Ante esto se llevó a cabo el taller “Mecanismos de cumplimiento de la agenda 2030” que tiene como principal objetivo, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las actividades gubernamentales, por lo cual el gobierno local busca incluirlos dentro de las estrategias.

 

Una de las principales encomiendas de la presidenta municipal es que la implementación de estas estrategias permitan contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y con el apoyando a las comunidades marginadas.

 

Derivado del incremento de factores negativos que afectan al medio ambiente y que causan el cambio climático, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en el mes de septiembre del 2015 puso en marcha en coordinación con varios países de todo el mundo la implementación de la agenda 2030, la cual sería replicada a través de los diferentes gobiernos.

 

Ante esta situación, el gobierno que preside la alcaldesa Lilia Arrieta puso en marcha dicho taller, para que de esta manera las diferentes áreas puedan implementar esta clase de acciones, además de ponerlas en marcha en las diferentes actividades que desarrollan a lo largo del año, tanto en las comunidades como en la zona urbana.

 

Uno de los principales indicadores de la agenda 2030 es la erradicación de la pobreza a través de la sustentabilidad, trabajo que se integra a través del plan municipal de desarrollo y que los mismos habitantes pueden realizar e implementar desde sus hogares, aprovechando las bondades que se tienen en el campo.