Tendrá CMAS nuevo sistema de administración

Xalapa, Ver.- Para continuar con la reestructuración y mejora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), en próximas fechas se tendrá listo un nuevo sistema de administración que facilitará la atención al usuario y evitará la corrupción, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el Edil, el antiguo sistema se encontraba vulnerado y era manipulado desde cualquier parte por personas deshonestas, quienes realizaban cobros de manera particular y alteraban recibos, situación que cambiará a partir de la entrada en funciones de este nuevo sistema.

Además, dio a conocer que se ha identificado a algunas de las personas que realizaban estas prácticas, mismas que han sido separadas de sus puestos: “Hemos despedido gente y cambiado algunas cosas, seguiremos adelante porque con el agua no se juega”, afirmó.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y el regidor Daniel Fernández Carrión, informó que este nuevo sistema de administración contará con una aplicación móvil en la que, dentro de otras funciones, se podrá realizar el pago del servicio con mayor comodidad.

Finalmente, recordó que gracias a la disciplina financiera impulsada desde el inicio del año, el Ayuntamiento realizó un abono de 50 millones de pesos a Banobras, con lo que se reducen los 363 millones de pesos que CMAS adeudaba a principios de 2022.