¡Inolvidable inicio del Festival Raíz México!

Tuxpan, Ver. – Con una velada inolvidable inició el Festival Raíz México, región sur, en la Plaza Cívica municipal; donde muchísimas familias tuxpeñas pudieron disfrutar de las propuestas musicales que se presentaron la noche de este viernes.

El Festival de música Raíz México busca acercar el folklore y la cultura a los ciudadanos, y brindar sano esparcimiento a las familias; llega a Tuxpan gracias de la suma de esfuerzos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, el gobierno de Veracruz, a través del el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Gobierno Municipal.

En la inauguración de este evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció a las instituciones que sumaron esfuerzos para la realización de este grandioso Festival que no solo promueve a grandes artistas y música de calidad, sino que además contribuye al desarrollo social y humano.

“Me da mucho gusto ver a un gran público, y no es de sorprenderse, porque en Tuxpan apoyamos las propuestas artísticas de primera”, señaló, comprometiéndose a que este será el inicio de una larga lista de eventos artísticos, “porque queremos que Tuxpan sea una auténtica Capital de la Cultura y las Artes”.

José Manuel Pozos dio la bienvenida a las agrupaciones “Percutam Dúo” y a “Paquito Cruz Trío”, a quienes les manifestó que es un privilegio recibir artistas que son el reflejo de la diversidad y la riqueza cultural de cada uno de los estados de nuestro país.

En el arranque del Festival el alcalde estuvo acompañado por la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Supervisora de Proyectos Culturales de Instituto Veracruzano de la Cultura, Lic. Montserrat Sánchez Herrera; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores.

El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del comandante de la 19ª. Zona Militar; el capitán de corbeta Abraham Martínez, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Con este tipo de eventos, Tuxpan está en camino de convertirse en un gran escenario para todo tipo de manifestaciones artísticas, porque la música y la cultura también representan bienestar.