Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes

*No voy a heredar equipo de alumbrado inservible: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- Para dialogar y analizar la posible solución a la demanda interpuesta por 45 millones de pesos de daño al patrimonio municipal, autoridades del Ayuntamiento y el FIDE se reunirán la próxima semana, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que la calidad de las más de 9 mil luminarias entregadas durante la pasada administración por parte del FIDE, es deplorable, por lo que se buscará su reposición total, con el fin de no seguir afectando a las y los habitantes de 87 colonias donde fueron instaladas.

“Actualmente la gente pide solución y por el tema legal no podemos hacer nada con ellas, pero esperamos resolver y aplicar la fianza que la empresa tenga depositada con el FIDE. Las luminarias deberían de durar esta administración y la otra y no voy a heredar basura”, aseveró.

De acuerdo con el Edil, la próxima semana se iniciará una mesa de trabajo para analizar la reposición de estos equipos por otros que sí cumplan con la normatividad aplicable: “Podemos llegar a un acuerdo, depende de la seriedad con la que se presente el FIDE ante nosotros”, subrayó.

Finalmente, destacó que contar con un buen Alumbrado Público es fundamental para mantener la tranquilidad y seguridad en las colonias, por lo que recientemente se realizó la compra de 4 mil 500 unidades que sí cumplen con todos los requerimientos de las instancias competentes.