Invertirán CMAS y Ayuntamiento recursos para la colonia Ampliación Libertad

*Se realizarán acciones de mantenimiento previas a la ejecución de un proyecto integral

Xalapa, Ver.- Para realizar acciones de desazolve y mantenimiento en las inmediaciones de la avenida Bolivia, colonia Ampliación Libertad, el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) dispondrán de recursos con el fin de resolver los problemas actuales en la zona, previo a la ejecución de un proyecto integral en 2023.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil recordó que la Administración tiene como prioridad invertir en colectores pluviales como Monte Éverest, con un monto de 50 millones de pesos; el colector Vicente Guerrero, con 37 millones de pesos de inversión y el colector 21 de Marzo, que está por concluirse, con 22 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Además, ante personal jurídico de la CMAS, se iniciaron los trámites para que exista la certeza jurídica necesaria para que el Ayuntamiento pueda aplicar recursos públicos dentro del Programa General de Inversión (PGI) 2023.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión, el encargado de la Dirección de Operación de la CMAS, Gerardo Martínez Ríos, así como funcionariado municipal.