El magisterio también exige justicia / Gustavo Cadena Mathey    

Al estilo Mathey  

El magisterio también exige justicia 

 

Gustavo Cadena Mathey      

 Buen día apreciado lector:

Esta mañana de miércoles 21 de septiembre, allí en el Panteón Xalapeño, ya casi con el típico airecillo otoñal, a eso de las nueve, parecía que anticipadamente con tanta música, el SNTE le alegraba el día a los fieles difuntos.

Pero la fiesta era de alegría de los maestros en recuerdo al extinto y carismático líder del Equipo Político del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“Quihubo Tigre, todavía vives”, parecía decir rejuvenecido y sonriente desde el cuadro que montaron sobre su tumba.

Aún no comenzaba el evento; distraídos en el recuerdo, de repente empezó a llegar la noticia: “una maestra ha sido arteramente asesinada cuando llegaba a su escuela, acompañando a su sobrino”.

Ya en la ceremonia oficial, el maestro Daniel Covarrubias, indignado, molestísimo expresó el repudio e indignación de los maestros veracruzanos al ataque a la docente y exigió a las autoridades su intervención y solución sobre este lamentable suceso.

Ai igual que lo hiciera la dirigencia nacional de esa poderosa organización, el Maestro Covarrubias dijo que estarán muy pendientes del esclarecimiento de tan artero crimen.

En la ceremonia a la que asistió el maestro Juan Nicolás Callejas Roldán y familiares del homenajeado, se destacó el permanente espíritu de lucha, de unidad y respeto a la pluralidad, así como la reciente elección en el mando de la sección 32, en ambiente de plena democracia.

DE OTRAS COSAS   

Mucho llamó la atención ayer otra noticia que surgió el Poder Judicial del Estado: La aplicación de un Código de Ética, Rectitud y no Corrupción; ¿querrá decir que ya resolverán por fin todos sus pendientes y desacatos que llevan ya un buen tiempo sin solución?

¿Qué hay de eso Josefina?

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuide el agua. Cuide dónde estaciona su auto. gustavocadenamathey@hotmail.com