Celebra Ayuntamiento de Xalapa fiestas patrias con conciertos y muestra de piñatería

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el inicio de la Independencia y celebrar con música las fiestas patrias, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía al concierto “México suena en Xalapa”, que ofrecerá la Orquesta Municipal el próximo 14 de septiembre en el patio central de Palacio Municipal.

La presentación que se realizará a las 19:00 horas, con entrada libre, incluye un recorrido musical con piezas emblemáticas de diversos compositores mexicanos. Además, los días 13 y 14, a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se llevará a cabo el concierto de música mexicana “Así somos. ¡Viva México!”

El 15 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se realizará el concierto “México inmortal”, a cargo de Ander Benítez. Aunado a ello, hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar en esta misma sede “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”.

Se trata de una muestra colectiva sobre esta disciplina deportiva y piñatería realizada con una técnica no tradicional. Mediante esta exhibición, la empresa Piñatas Terry & Rachel recrea personajes del cine, la historia de México y la cultura como Miguel Hidalgo, María Félix, Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata y luchadores como El Santo, Blue Demon, Tinieblas y La Parka.

La muestra, que se acompaña con máscaras, equipos y atuendos de los luchadores xalapeños “Poseidón”, “Eslabón Perdido” y “Gabriel o Gabriela”, se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

El miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas en el Palacio Municipal, se presentará el concierto “México suena en Xalapa”. La entrada es libre.

Hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”, en el Centro Recreativo Xalapeño.