No me vengan con que la ley es la ley 

Al estilo Mathey      

 No me vengan con que la ley es la ley 

 

Gustavo Cadena Mathey      

 Buen día apreciado lector:

Antes que todo, expreso mi gratitud eterna a Diario de Xalapa y a todo el gremio periodístico veracruzano por el apoyo solidario en la batalla legal que lleva este reportero, asesorado con el abogado Viliulfo Olivares Grajales.

El 7 de julio de 2021 publiqué. el Poder Judicial del estado de Veracruz es muy importante; es de gran trascendencia para los mexicanos, para los veracruzanos. Definitivamente, no es un negocio. El gobierno de Morena llegó con la encomienda popular de acabar con las viejas prácticas del enriquecimiento ilícito de los gobernantes, de la corrupción y en seguimiento a la política de racionalidad del gasto público y de austeridad, marcada por el Presidente López.

“En Veracruz este asunto del que se espera no paguen justos por pecadores, se empieza a manifestar en el Poder Judicial del estado y lo más probable es que pronto también se refleje en los otros poderes, de ahí que se debe buscar el mejor acuerdo con la clase trabajadora que será la más afectada, independientemente de las resoluciones a los justiciables en modo pronto.

Comenté que en general la historia del Poder Judicial de Veracruz ha sido una historia de gente positiva, capaz, de gente honesta, de profesionales del Derecho, personajes ilustres que honran a sus familias.

Pero como al panal de rica miel, con la complicidad de ciertos gobernantes llegaron ahí ambiciosos que rompieron el orden institucional y provocaron un gran desorden económico, consecuencias que hoy se están pagando.

Este Poder ha sido agraviado, pasa por una muy mala etapa decía desde entonces y que se trataba de una responsabilidad compartida con el Ejecutivo y el Legislativo. Lo sabe el gobernador, que llegó del pueblo, sabe que su gobierno, que su nombre quedará marcado para bien o para mal, para siempre, en la historia del estado de Veracruz.

Hasta aquí lo asentado hace un año. Ahora la sociedad advierte y con enorme preocupación, que, a estas alturas del partido, este poder, está abandonado a su suerte totalmente, no solo por el poder Legislativo, también por el Poder Ejecutivo, algo nunca visto.

Y ahora, a mi no me vienen con que la ley es la ley y no resuelven el laudo favorable, emitido por instancias federales y locales. Como ciudadano, este reportero exige la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y agradece la solidaridad de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER) del Grupo de los Diez y demás colegas. Hoy como nunca se nota la unión en el gremio periodístico veracruzano. Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuide el agua. Cuide dónde estaciona su auto. gustavocadenamathey@hotmail.com