Disfruta la programación del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de las charlas, conversatorios, funciones de cine y presentaciones musicales del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER) 2022, en modalidad virtual y presencial del 24 de al 04 de septiembre. Ofrece actividades lúdicas, dialógicas y formativas dedicadas al desarrollo de las habilidades comerciales para la sostenibilidad artesanal.

 

El programa de charlas virtuales inicia hoy con Cultura en venta, a cargo del escritor Ricardo Pérez Monfort, académico e investigador en historia y procesos culturales en México. Las nueve charlas serán interpretadas en Lengua de Señas Mexicana y se transmitirán, desde este día y hasta el jueves 01 de septiembre a las 19:00 horas, en las páginas de Facebook @IVECoficial y @EmpresasCulturalesIVEC.

 

El 25 participará Amaury Mora Fuentes en la charla El emprendimiento en la moda; 26, Frida Chacón conversará sobre El emprendimiento en los escenarios; 27 el grupo Culturatríacompartirá su experiencia en Censar la cultura; 28 la charla Memes, con el literato Mikhail Carbajal, fundador del proyecto didáctico sobre lengua y literatura La gramática del meme.

 

El 29 de agosto Music Business, a cargo de Miguel Ángel Archundia, cofundador de Chuntata Music y Chintata Network; el 30 la Aplicación de modelos de negocio en el oficio artesanal, diálogo con el antropólogo social Miguel Ángel Sosme, director del proyecto Tejedoras de la Sierra de Zongolica.

 

Para el 31 de agosto se contará con la presencia de Minerva Salguero, fundadora de Ediciones Manivela, quien hablará del Emprendimiento en el mundo editorial. Finalmente y el 01 de septiembre los fundadores de La Pizca Film Research, agencia de investigación y consultoría, conversarán sobre el Emprendimiento en el cine.

 

Las actividades presenciales del Mercado se llevarán a cabo en los espacios del Centro Cultural Atarazanas, desde el 27 de agosto a las 18:00 horas. En el Patio central se desarrollará el conversatorio Lecciones para caer con estilo, en el que emprendedores veracruzanos compartirán anécdotas y las lecciones que los llevaron al éxito.

 

Posteriormente, a las 19:00 horas, la agrupación de pop rock y alternativo Sesma Gabrielle inaugurará el programa musical, con la participación de los grupos Mezcalina Blues y La Cachimba, el 03 y 04 de septiembre a la misma hora, respectivamente.

 

El 28 de agosto, a las 18:00 horas, el Cine emprendedor tendrá un espacio en la Sala central de las Atarazanas, con el largometraje documental Marisa Monte: Infinito ao meu redor, emocionante relato sobre la trayectoria de la cantautora y multinstrumentista brasileña que le da nombre.

 

Todas las actividades del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022 son gratuitas y con cupo limitado. Conoce la programación completa en www.ivec.gob.mx y  http://ecc.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial.