Fortalece Consejo de la Crónica identidad de las y los xalapeños

*A través de charlas y publicaciones, se difunde el patrimonio de la ciudad entre las nuevas generaciones

Xalapa, Ver.- La gastronomía, la música, el urbanismo, los jardines, la convivencia social, son parte de los bienes patrimoniales a través de los cuales el Consejo de la Crónica fortalece y difunde la identidad de las y los xalapeños.

De acuerdo con el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara, esta figura forma parte de la estructura de la administración municipal y apoya su labor de investigación en el Consejo de la Crónica, órgano colegiado que en Veracruz sólo se encuentra formalmente integrado en Córdoba y Xalapa.

Esto permite fortalecer los vínculos sociales a través de la publicación de revistas, la realización de conferencias, charlas y eventos que acercan a las nuevas generaciones al acervo de la ciudad para que se sientan orgullosos de pertenecer a la comunidad xalapeña: “Una sociedad que conoce su casa, el lugar donde habita, aprende a valorarla, quererla y cuidarla”, destacó.

Agregó que para lograr esta labor, es importante la solidaridad de las instituciones, a través de espacios como el Archivo Histórico Municipal, donde la dedicación al manejo, orden y preservación de los documentos facilita el trabajo del Consejo.