Xalapa cuenta con su juventud

*Se instaló el Octavo Cabildo Juvenil en Sesión Solemne

Xalapa, Ver.- Esta administración cuenta con un Cabildo capaz y responsable, donde se construyen acuerdos y toman decisiones en favor de la ciudad a partir del diálogo, no de la imposición, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la instalación y toma de protesta de los integrantes del Octavo Cabildo Juvenil de Xalapa.

En Sesión Solemne, el Alcalde destacó que con el fin de cumplir la expectativa de la gente, para la toma de decisiones y construcción de políticas públicas se considera la voz y la opinión de todos los integrantes del Cabildo, quienes con su trabajo y compromiso han contribuido a corregir y mejorar las iniciativas que se desarrollan en favor de la población.

Por su parte, el regidor Carlos Rugerio Martínez expuso que con la instalación del Cabildo Juvenil, se demuestra el interés que se tiene en este sector social, pues con sus propuestas ayudarán a solucionar los problemas de la comunidad.

Asimismo, reconoció que se recibió una gran cantidad de iniciativas de los jóvenes de Xalapa, por lo que no fue fácil elegir a las 16 mejores para integrar el Cabildo Juvenil. Además, reconoció el compromiso del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil con este sector social que representa cerca del 32 por ciento de la población del municipio.

La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, destacó el interés que se mostró por participar en la vida pública a través de este órgano, lo que refleja el compromiso y entrega para trabajar por la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa juvenil, Sandra Paola Molina Miñón, manifestó que es un honor integrar este organismo y tener la oportunidad de trabajar a lado del presidente municipal Ricardo Ahued para resolver los principales problemas del municipio.

Además de Sandra Molina, el Cabildo Juvenil está integrado por el síndico, Abimael de Jesús Pech; la regidora primera, Catherine Tepleta Lomelí; la regidora segunda, Heidi Palmeros Villalba; regidora tercera, Karla Mora Padilla; regidora cuarta, María Fernanda Dolores Atanasio; regidor quinto, Alberto Reyes Guzmán; regidora sexta, Alexa Ochoa Chacón.

También, por el regidor séptimo, Jorge Martínez; octavo, José Acosta; regidora novena, Paola Sarquiz; regidor décimo, Víctor Ruiz; regidora décimo primera, Monserrat Calixto; regidor décimo segundo, Gary Augusto Navarro; regidora décimo tercera, Arantxa Neri Peredo y el secretario, Luis Leonardo Guiot.