Reconoce Ayuntamiento colaboración estatal para la construcción de la obra pública

*A través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, el Gobierno del Estado apoya el desarrollo de la ciudad

Xalapa, Ver.- Para mantener vialidades fluidas durante el desarrollo de la obra pública en la ciudad, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, dependencia estatal que ha sido fundamental para mantener la movilidad durante la transformación del municipio.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda, existen puntos de obra en la ciudad, como la rehabilitación de la avenida Arco Sur, donde gracias a la intervención de oficiales de Tránsito se logra mantener traslados fluidos a pesar de la reducción del 50 por ciento en la capacidad de esta vialidad.

Dijo que se trata de un ejemplo de coordinación y apoyo que se replica en otras calles como Venustiano Carranza, a la altura del puente Atenas; Rojano y Xalapeños Ilustres, así como en la avenida 20 de Noviembre.

Respecto del regreso a clases, el funcionario destacó que con el fin de no entorpecer el tránsito, las principales recomendaciones son evitar estacionarse en zonas de obra, planear rutas y buscar alternativas de traslado, como el uso del transporte público y compartir unidades privadas para realizar solo el ascenso y descenso de pasajeros.

Esto, con el objetivo de desalentar el uso del vehículo particular de acuerdo con las nuevas normatividades vigentes: “Los procesos constructivos que se desarrollan en la ciudad deben servir para dar mayor eficiencia al uso de vehículos y así todas y todos ser más responsables en la forma de trasladarnos”, concluyó.

Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa.