Presenta IVEC la Ruta de Cine Veracruzano, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar la Ruta de Cine Veracruzano, iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de cineastas locales iniciando el próximo viernes 19, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Este recorrido cinematográfico reúne los cortometrajes de más de 12 directoras y directores de la entidad, pequeños formatos en lenguajes audiovisuales como el documental, el ensayo, la ficción y los procesos experimentales que dan cuenta de la diversidad y versatilidad del cine estatal.

La programación incluye los cortos La burla (de Rodrigo Vogel), Profe 2.0 (Johnny Olán), Nada como la victoria (Daviel Reyes), Volar a ninguna parte (Levira Lecuona), Gratificación (Andrés H. Covarrubias), 3×10 (Espora Media), Están aquí (Miguel Polanco), La jaula de oro (Pablo Romo “Eddie”), Los espacios del silencio (Barbara Moreno), Chepa (Colectivo La Raza) y Taxi (Uzo Maki).

La ruta inicia en la Galería de Arte Contemporáneo y durante septiembre en el Museo de Arte de Veracruz, el Centro Cultural Atarazanas, el Museo Teodoro Cano y la Casa de Cultura del Sotavento. En la primera función a realizarse en Xalapa estarán Daviel Reyes, Uzu Maki Morales, Miguel Polanco y Levira Lecuona, quienes previo conversarán con el público asistente en torno a los retos de la producción cinematográfica en el estado.

El IVEC reitera la invitación a la primera presentación de la Ruta de Cine Veracruzano este viernes. Para conocer la programación completa de la Galería visita las redes sociales @GACXalapa o el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx y el Facebook @AgoradelaCiudad.