En un mes y medio queda tema de calles y no aspiro por Veracruz: Ricardo Ahued Bardahuil / Rubén Morales Aburto

• Desayuno con 44 miembros de la ACOVER

• Habló como todo un experto en materia de obra pública con terminología muy precisa

• Se les marca de las aspiraciones rumbo a la gobernatura para el 24

Por Rubén Morales Aburto

Xalapa Enríquez Ver., agosto del 2022.- El presidente municipal capitalino Don Ricardo Ahued Bardahuil, tuvo bien a tener un desayuno-entrevista, con la asociación de comunicadores de Veracruz ACOVER, donde definió varios puntos de su trabajo, en lo fundamental el tema de la obra pública y su negativa a aspirar por candidatura por Veracruz. De las calles que han tenido atrasos, pero son por falta de materia prima dijo, aseguro que en menos en un mes y medio quedará solucionado todo el tráfico y que después todo mundo va agradecer que todas las calles reparadas estén al 100 por ciento.

En su turno micrófono, agradeció a todos los presentes en la vez que congregado para recibirlo y escuchar sus planteamientos, agradeció al Presidente actual de la agrupación de periodistas, Meliton Morales y a los expresidentes Pepe Valencia y Alfredo Bielma Villanueva con reconocimiento especial en Leonor de la Millar.

En el tema de tanta calle abierta en Xalapa y las quejas de la ciudadanía, dijo que son 240 acciones proyectadas para este 2022, 240 acciones que están distribuidas en la zona rural en la zona marginada y en el centro histórico de La Capital. Mismas que fueron autorizadas por el Consejo de desarrollo municipal, es por eso que trabajan a marchas forzadas, por los contratos, las estimaciones, las  liquidaciones, así como para la supervisión de las obras, por eso lo han visto, que va muy temprano a las siete de la mañana a darse una vuelta a las obras o en la noche después de que sale de su oficina oficina.

Detalló que por cierto, hace tres días ya dieron de alta a 28 acciones que ya están completas, terminados y entregadas, por ello señala que está apretando fuertemente los contratistas, para que procuren entregar en tiempo y forma dichas acciones de obra pública en Xalapa, lo anteriores en el para que desde afuera de la capital, no estés señalando que es la ciudad de los baches.

En el tema para para la elección del 2024, Felipe Hakim Simón, le preguntó, ya que hay grupos del WhatsApp, uno con 21,000 y otro con 12,000 que están pidiendo que sea candidato a la gobernatura de Veracruz.

Ahí dejo saber, que no existe Ley Ahued, dijo que es una armonización que está dando históricamente en algunos estados de la República, que sus amigos  expertos en materia legal, le dicen que eso se basa en el artículo 16, donde están plenamente detallado el tema del del candidato a la gobernatura.

De igual forma citó el ejemplo del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien gozó de esa modificación parlamentaria, para gobernar la ciudad de México, siendo que él, era tabasqueño, así mismo

que históricamente, el tema viene desde los tiempos de Don Miguel Alemán Velasco ese ajuste legal, ya que el

llegó a Xalapa a los tres años y medio de edad.

Finalmente, seguro que el disfruta mucho estos meses en alcaldía trabajando al 100% para la ciudadanía capitalina y que de plano, él no está buscando ninguna candidatura alguna, fue muy claro, al decir “no los voy a engañar pero no está en mis planes el buscar la candidatura, fui invitado para participar en el Senado, en la candidatura de la alcaldía y en aduanas, donde entregué mis resultados en eso trabajos, pero no estoy pensando en la futura elección por el estado de Veracruz”.

Dijo tajantemente, que le gustaría culminar su trabajo,  para caminar con tranquilidad en Xalapa y quiere darle a las nuevas generaciones buenos resultados, porqué seguro que no somos eternos.

En días pasados, a claro a la gente de las colonias, que no quiere que le aplauden, porque no merece los aplausos, ya  qué aseguró que ni cantan y es artista, se lo

pide con respeto, para que se signifique la actividad como servidor público, así mismo le dijo a su gente “es así porque esa es nuestra obligación”.

Es que con las nuevas reglas de operación de entregar resultados y los financiamientos eso es muy rígido y eso es lo que las pida entregar buenas cuentas, así mismo, seguro que él, quiere andar con tranquilidad y con salud y que él no es tan vicioso del poder, y que aquel quiera hacer algo por Veracruz, tiene que estar viendo lo que le va tirando señaló, dijo que gobernar no es una vuelta turística es una acción de compromiso personal.