*¿El juez Campos Scougall se responsabilizará de Viridiana?

 

*¿El juez Campos Scougall se responsabilizará de Viridiana?

*Antes del juicio libera a agresor que casi mata a Bretón

*Sheinbaum-Nahle… cinismo y desesperación

*Carta de congresistas… ecos del horror que azota a México

*Lou Correa y Chuy García están consternados por la violencia

*Lastimoso e indigno el papel de Marcelo Ebrard

*Preocupados por México los del llamado “Caucus Hispano”

*Checo-Choco Gutiérrez Luna… su informe será en Minatitlán

*Coatepec, Raymundo recibe a Sheinbaum en su palacio azul

*Alcalde coatepecano siguen sin poder hacer nada… nada

 

*** ¡Ah bárbaro! Hemos de suponer que el juez Marcelo Alfredo Campos Scougall, quien acaba de otorgar libertad a quien agredió de manera brutal a Viridiana Bretón Feito, a la que casi mata a golpes, se está haciendo responsable directo de lo que le pudiera suceder a Viridiana y su familia…  Y es que es sospechoso que después de dos años de prisión, el mencionado juez lo libera tres días antes de que inicie el juicio en su contra dejando en indefensión a Bretón Feito…

 

*** ¡Pretextos quiere el diablo! La visita de Claudia Sheinbaum a Veracruz, es una muestra más del cinismo y la desesperación que ha generado el presidente López Obrador con la competencia que originó con ese rollo de las “corcholatas”… Lo cierto es que ni Sheinbaum ni Rocío Nahle han aportada nunca nada para los veracruzanos…

 

*** ¡Ecos del horror que azota a México! Entre los congresistas estadounidanses firmantes de la carta a su presidente Joe Biden para que interceda para ayudar a méxico contra la violencia en México , uno es de padres zacatecanos -Lou Correa-, y otro nació en Durango y llegó muy joven a Estados Unidos -Chuy García-; están consternados, indignados y adoloridos, como todos nosotros los mexicanos…

 

*** ¡Se ve y se siente hasta allá! Cada vez se escuchan allá en el vecino país de más espacios tomados por la delincuencia organizada y el sometimiento de las poblaciones locales donde actúan con toda impunidad se retroalimenta la idea de  un México adolorido y lleno de tristeza, en medio de la lucha por el poder a base del abuso del poder…¿México es ya una tierra sin ley ni gobierno, como lo consideran los legisladores estadounidenses?…

 

*** ¡Claro que les duele! La mayoría de los congresistas firmantes son parte del así llamado “Caucus Hispano” del Congreso fundado en 1976 por congresistas hispanos. Antes, este grupo solía ser un aliado de Mexico. Además de la creciente consternación que hay en muchos círculos en EUA con la violencia y la impunidad en México, esta carta es una manifestación más del costo que tiene ignorarlos en las cuatro visitas presidenciales a Washington y NY…

 

*** ¡Lástima Marcelito! Al respecto, tanto allá como acá, la imagen del canciller mexicano, Marcelo Ebrard se deteriora práctimente todos los días y se extrapola cada vez que López Obrador visita a Estados Unidos o cada vez que el presidnete en sus mañaneras hace referencias redídiculas y hasta burlonas acerca de el vecino páis… Lo más suvecito y criñoso que le dedican a Ebrard es que “por dignidad debió renunciar” desde la primera humillación presidencial que recibió y sigue aguantando, a pesar de que ya López Obrador le ha enviado tantas señales de que no será la corcholata favorita…

 

*** ¡Checo, el Choco! Nos comentan que el próximo 14 de agosto se llevara a cabo el informe de labores del dipitados federal Sergio Gutiérrez Luna, presidente del Congreso… y llamativo es que dicho informe será en una sede del municipio de Minatitlán, su lugar de origen…

 

*** ¡Azul, pintado de azul! El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade sigue sin poder siquiera pintar la fachada del Palacio Municipal, cosa que se hizo notoria durante la visita de Claudia Sheinbaum, a quien sacaron al balcón municipal con el palacio pintado de azul… Pero no solo eso, sino que nos dicen que el munícipe no ha posido combatir la corrupción de varias áreas, como Limpia Pública… Y mientras que en Xico ya compraron dos vehículos nuevos para dar servicio, en Coatepec no han comprado ni bicicletas…

 

 

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq