Invitan al Noveno Festival Internacional de Tunas Femeniles

*Participan Tunas y Estudiantinas nacionales e internacionales

Xalapa, Ver.- Las integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) y las representantes de Colombia acudieron a la Sala de Cabildo para presentar al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil el Noveno Festival Internacional de Tunas Femeniles, que se desarrollará del 4 al 6 de agosto en distintas sedes de la ciudad.

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén y la directora de la Universidad CEVES, Irma Alicia Ruiz Martínez, el Alcalde reconoció el impulso y la incansable dinámica de trabajo de la Dirección de Cultura, encabezada por Karla Montano Rocher, esfuerzo que hoy rinde frutos con este importante festival.

Las actividades inician el jueves 4 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) con la presentación del recital de música “De Colombia a México”, a cargo del dueto conformado por Liliana Fernández y Ángela Urueña.

El viernes 5 de agosto, a las 13:00 horas, se inaugura la exposición “Vida y obra del maestro Esteban Rizzo Báez”, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla; a las 17:00 horas se realizará la presentación del Recital de Estudiantinas en el Museo Rafael Guízar y Valencia; a las 18:30 inicia la Magna Callejoneada del barrio de Xallitic al corredor cultural “Carlos Fuentes”, y a las 19:30 horas se presenta el Concierto de Gala a cargo de la Tuna Femenina de Almería y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro J. J. Herrera.

Para el sábado 6 de agosto se tiene preparada la conferencia “De Chile a México: Una concepción de la tunería femenina”, a las 13:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana. A las 17:00 horas se desarrollará una callejoneada de la Plaza Sebastián Lerdo a la Casa del Lago de la UV, encabezada por la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato; a las 18:00 horas, se tendrá el concierto de clausura en la Casa del Lago y a las 20:30 horas, la presentación de la Orquesta Pauta Nueva.