Gobierno de Tuxpan entrega reconocimiento a la estudiante Nimbe Zaretzi López, por su triunfo en Londres, Inglaterra

Tuxpan, Ver. – El gobierno de Tuxpan entregó un reconocimiento a la estudiante Nimbe Zaretzi López Díaz, alumna del segundo grado de secundaria del Colegio Internacional de Tuxpan, quien ganó el primer lugar en la categoría Engineering de la Olimpiada Internacional de Greenwich, en Londres, Inglaterra.

Nimbe Zaretzi estuvo acompañada por su padre, el Ing. Rubén Darío López Castro, así como por el director del Colegio Internacional de Tuxpan, Ing. Eduardo Peláez Morales.

La estudiante recibió el reconocimiento de manos del alcalde José Manuel Pozos Castro; y las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Luciano Folgueras Pioli.

En su mensaje, el alcalde felicitó y agradeció a Nimbe Zaretzi por poner en alto el nombre de Tuxpan, de Veracruz y de México a nivel internacional, “Hoy Tuxpan está feliz porque tenemos una campeona internacional”, señaló.

José Manuel Pozos Castro expresó que “siempre será motivo de mucha alegría ver triunfar a nuestras niñas, niños y jóvenes, porque sus logros inspiran a otros a esforzarse más para alcanzar sus sueños”.

“En nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan te expreso nuestro reconocimiento y nuestra más sincera felicitación, porque este logro internacional es resultado de mucho esfuerzo, dedicación y estudio”, indicó.

El alcalde hizo extensivo el reconocimiento y la felicitación a los padres y a los maestros de Nimbe, por ser parte fundamental de su formación y apoyarla incondicionalmente.

“Sin duda alguna, tu triunfo en Londres habrá de ser ejemplo y servir de motivación para que nuestros estudiantes despierten un mayor interés en la ciencia y la tecnología”, dijo.

El Ejecutivo municipal se comprometió a impulsar en Tuxpan el talento de las niñas, niños y jóvenes, porque todos tienen derecho a triunfar.

También estuvieron presentes el director de Educación, Jorge Arturo Robles García y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxpan.