Autoriza Cabildo modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022

Xalapa, Ver.- Con el propósito de distribuir y aplicar excedentes no previstos en la Ley de Ingresos, las y los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Ordinaria celebrada este viernes modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022.

Al presentar el punto de Acuerdo, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez explicó que estos excedentes corresponden a distintos fondos federales y remanentes 2021 del Fondo Recursos Fiscales.

Durante la sesión, a solicitud de la misma regidora se autorizaron asignar recursos en las partidas del Presupuesto de Egresos de diversos programas.

A propuesta de la regidora Helen Sarmiento Jaén se avalaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras a realizar con el Fondo Recursos Fiscales 2022.

Por otra parte, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban contrato con un despacho externo, con el fin de que este realice el análisis de las operaciones presupuestales, financieras y contables antes de que finalice el año.

Con ello, se podrán emitir las sugerencias y recomendaciones correspondientes para que, de manera oportuna, se apliquen antes de la conclusión del ejercicio fiscal 2022.

También, se aprobó suscribir un Convenio de Colaboración con un particular con el objeto de coordinar las acciones para desarrollar un programa de impulso y apoyo al autoempleo de mujeres en condición de vulnerabilidad en Xalapa.

Finalmente, se avalaron las actas de las sesiones Ordinaria del 15 de julio y Extraordinaria del día 12 del mismo mes.