POR EL CARNAVAL DE VERACRUZ 

*Y así olvidas que estás enraizado en el ser, en tu realidad divina, y te pierdes en el mundo. Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son. Camelot. 

 

POR EL CARNAVAL DE VERACRUZ 

 

Quienes andan por el carnaval de Veracruz, comentan que es uno de los que mejor se han organizado. Y que Pollo Pérez Fraga, luce sonrisa carnavalesca. Los desfiles son impresionantes y los dos personajes políticos, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes y Chiki Yunes desfilaron todos vestidos de jarochos, eso leí en Notiver porque esta vez no fui. Al lado el otro alcalde de la ciudad hermana, Boca del Rio, Juan Manuel Unanue, aplaudido también. Me quedé en casa, cantando bajo la lluvia. Aquí en Orizaba llueve un día sí y otro también, Nuevo León quisiera esos tremendos aguaceros. Pintaba para ser bueno el carnaval, Yo Mero anduve una semana antes, cuando los veleros andaban allí anclados, y se estaban acomodando las gradas con orden y era un mundo de lugares, más o menos unos cien mil, los que se esperaban llenara la gente esa fiesta. Qué bueno, sirve para la diversión y para que se olviden un poco del Covid y a cuidarse con los protocolos. 

 

LOS DOS FRENTES ABIERTOS 

 

El presidente AMLO abrió dos frentes muy peligrosos, muy riesgosos, el primero fue contra la jerarquía católica, por el asunto de la protesta de todos los curas, incluido ahora el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, de quienes todos los jerarcas católicos le han dicho que ya ‘no les alcanzan los abrazos para detener tantos balazos’, y el presidente se enchiló, y en estos líos, como en todos, el que se enoja, pierde. Pero el más duro fue contra la comunidad judía, cuando llamó hitleriano al publicista Carlos Alazraki, y eso enchiló a la comunidad judía, que le metieron tremenda protesta en carta. Pero en lugar de que el presidente callara, como los mariachis, les volvió a enviar un segundo ataque, aun un poco más fuerte. Se ha filtrado que la comunidad judía en México, envió al gobierno de Israel el comportamiento presidencial de comparar a Hitler con uno de su comunidad, eso nadamás para que recuerden que hay algunos personajes de la política y del espectáculo, que tienen orden de aprehensión y partieron para Israel, porque ese país no tiene tratado de extradición con México. La comunidad judía fue la más perseguida por los nazis, y eso no lo olvidarán, aunque pasen dos mil años. Por eso, cuidado con esos terrenos que son minados. 

 

UNA DE QUERETARO (MAURICIO KURI) 

 

El gobernador de Querétaro, el orizabeño Mauricio Kuri González, continúa con su obra de gobierno. Querétaro es uno de los estados bien gobernados y privilegiados, apenas anunció una buena obra y tuvo visita del embajador de USA, con sombrero a la John Wayne, Ken Salazar. Al presentar Paseo 5 de febrero, la obra a realizar en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri destacó que ésta se convertirá en ejemplo de movilidad del siglo XXI, beneficiará a más de 300 mil usuarios de transporte público, a 120 mil automovilistas y decenas de miles de paseantes, amén de aportar al ordenamiento de la zona metropolitana y captar nuevas inversiones. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, no solo es un asiduo visitante de Palacio Nacional, nos hacen notar que el diplomático también tiene una nutrida agenda de encuentros con gobernantes de oposición. Este fin de semana, Ken sostuvo reuniones con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN).  Asistentes a la reunión señalan que uno de los temas de mayor relevancia, de varios que fueron abordados, fue el de la seguridad. Kuri, nos aseguran, habló de los resultados de su gobierno en ese tema, y en especial, de la lucha de su administración contra el feminicidio. El embajador reconoció el trabajo que Querétaro ha realizado en esta materia. 

www.gilbertohaazdiez.com