POLITICO NATURAL… / Pompeyo Lobato Ortiz

“Claro que sí quiero ser gobernador” respondió el joven diputado Juan Javier Gomez Cazarin, cuando le pregunto un reportero sobre su futuro, durante el desayuno con el G10 periodistas de Xalapa, el viernes 1 de julio.
“Pero no es el momento” agregó con esa sinceridad propia del servidor público sureño veracruzano de Hueyapan de Ocampo, poblado ribereño abajo de Los Tuxtlas, donde alguna vez intentó ser presidente municipal.
Luciendo vistosa playera color azul tipo Polo con vivos en el cuello, pantalones de mezclilla, zapatos negros de moda, relajado, atento, alegre, Juan Javier contesto ampliamente el intenso bombardeo de preguntas de una veintena de columnistas, reporteros, ninguna respuesta omitió.
Alguna vez vendedor estrella de la agencia Volkswagen de Coatzacoalcos, siendo premiado en varias ocasiones por su excelencia, se siente satisfecho de ser el único diputado dos veces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, sin la trayectoria de renombrados predecesores, destacando su labor realizada en plena pandemia de COVID-19. Continuará trabajando consciente de seguir en algún otro cargo de representación popular, diputado federal o senador de la República, lo cual decidirá en diciembre próximo.
En la LXVI Legislatura, actual, prepara la nueva Ley Electoral, sustituta de la anterior desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al faltarle consulta popular. Incluiría la eliminación de diputados plurinominales, del OPLE, instituciones jurisdiccionales.
Miembro de respetable familia, relató sin resentimiento las dificultades para lograr su posición, habló de otros aspirantes para la gubernatura, respetables todos para él, revelando el nombre de la Secretaria Federal de Energía Rocío Nahle cómo la de mayores posibilidades con un 38 por ciento de aceptación, de Esteban Ramírez Zepeta virtual presidente estatal de MORENA, de su trayectoria partidista siendo uno de los fundadores en Veracruz del morenismo, de su respeto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de sus gestiones, hasta de sus amplios conocimientos del equipo de Fútbol América. Conoce 160 municipios del estado, la idiosincrasia de sus paisanos del norte, centro sur, maneja su camioneta Tahoe de última generación color negro, se mueve sin ayudantes, comentó la limpia de aviadores de la Legislatura, etcétera, etcétera.