Impulsan Ayuntamiento y Conagua proyectos hidráulicos en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el propósito de llevar un mejor suministro de agua a colonias como Indeco, Constituyentes e Inmecafé, el Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de liberar los permisos necesarios para la construcción de esta nueva red de agua.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que se está revisando el proyecto de construcción para la red que conectará el tanque de almacenamiento realizado por la anterior administración en la zona del parque Natura.

De acuerdo con el Alcalde, se aprovechará la buena relación y voluntad del Gobierno Federal para agilizar los trámites y procesos que permitan instalar esta nueva red, a la par de la rehabilitación de la avenida Arco Sur. Con ello se optimizarán tanto los recursos como el tiempo.

Además, en el marco de este trabajo de coordinación, el Presidente Municipal afirmó que el Gobierno de la República cuenta con todo el apoyo de su administración para desarrollar el proyecto de un hospital regional de especialidades en la zona, pues aunque se resuelva realizarlo en Xalapa o en Emiliano Zapata, el nosocomio contará con el respaldo para brindar el servicio de calidad que la ciudadanía merece.