Más de 100 mil menores fueron vacunados durante las campañas de vacunación

Se vacunó a más del 60 por ciento de los menores de 12 a 14 años, entre 150 y 200 mil, que junto a los demás segmentos poblacionales representan una cobertura importante de inmunizaciones en Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo que sigue es el traslado a los Centros de Salud Estatales y Federales de los módulos de vacunación para que la población asista a recibir la dosis que requieran.

El Delegado subrayó que la vacuna es elemento principal para la disminución de contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales; felicitó a la gente de Veracruz por asistir oportunamente a los operativos y mantener el semáforo epidemiológico en verde por varias semanas consecutivas.

Manuel Huerta expresó que lo siguiente es esperar a que la OMS declare factible la vacunación para los menores de 5 a 11 años que recibirían el biológico Pfizer junto con la Abdala cubana que se aplica desde los 2 años. Asimismo, comentó que en su momento se definirá si se realizarán operativos en macro centros o se realizarán directamente en las escuelas.

El funcionario también comentó acerca de la federalización del sector salud, que en Veracruz se está llevando a cabo con diagnósticos sobre la situación actual. Indicó que el propósito es cubrir las necesidades de la población para mejorar las condiciones de atención médica.

Por otra parte, sobre la política federal para contener la inflación, el funcionario explicó que el mayor aumento de este indicador se encuentra en la producción de alimentos, por lo que los esfuerzos del Gobierno están encaminados para lograr el autoconsumo al incrementar la producción.

Entre los apoyos que se entregarán para lograr este cometido está la entrega de fertilizantes a todos los beneficiarios de los Programas productivos como Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.