Entrega el gobernador Cuitláhuac García medallas por 40 y 30 años de servicio docente

*Celebra SEV aumento salarial anunciado por la Federación

*La educación refrenda su papel en el desarrollo del país; Veracruz enaltece y revalora al magisterio

 

Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2022.- Durante el festejo del Día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de las acciones emprendidas por la Federación para enaltecer el papel del magisterio, luego de una época en que se quiso denigrar tan importante labor.

 

“Las enseñanzas recibidas persisten a lo largo de nuestras vidas; los niños de ayer agradecen a los profesores que marcaron su infancia”, dijo convencido de que la educación se relanza como uno de los ejes del desarrollo y progreso del país, contribuyendo a las convicciones de quienes protagonizan esta transformación.

 

El mandatario subrayó el compromiso de las y los docentes de zona rural, así como la guía de quien impulsó este sector, el veracruzano Rafael Ramírez Castañeda, por sobreponerse a condiciones adversas y llevar el conocimiento a las regiones más apartadas de la entidad.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, manifestó que Veracruz es cuna y casa de destacados docentes, al recordar a los ilustres Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen, partícipes en las reformas que dieron pie al sistema actual; además del mencionado promotor del aparato administrativo de escuelas rurales.

 

Celebró que hoy existan también profesores ejemplares aportando su máximo esfuerzo con dedicación. “No sólo apoyaron a que la educación nunca se detuviera en los periodos complicados, sino que han hecho posible tener la mayoría de escuelas trabajando en forma presencial”.

 

Aquí reiteró el compromiso de apoyarlos y darles las herramientas que permitan optimizar su labor, y así continuar cosechando frutos como el posicionamiento del estado entre los 10 primeros del país en los indicadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

 

Finalmente, aplaudió el respaldo de la Federación con el reciente anuncio del aumento salarial del 7.5 por ciento a quienes perciben menos de 20 mil pesos mensuales, al tiempo de dar marcha atrás a las reformas que contravenían a la estabilidad laboral.

 

Las autoridades entregaron las medallas Ignacio Manuel Altamirano, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez y Enrique C. Rébsamen a 2 mil 461 docentes de los sistemas federal y estatal por 40 y 30 años de servicio ininterrumpidos. En el presídium estuvieron también la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya; el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; subsecretarios y líderes de organizaciones sindicales.