EL PT EN BUENAS MANOS / Juan Iván Salomón

CUENTOS, MITOS Y TRADICIONES

EL PT EN BUENAS MANOS

 Por Juan Iván Salomón

El diputado local  Ramón Díaz Ávila, comisionado nacional de Partido del Trabajo en el Estado, se reunió este jueves con los periodistas de la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” (ACOVER), que preside muy bien el tío don Melitón Morales Domínguez, director general de la leída revista “Análisis Político”.

El legislador respondió todas y cada una de las preguntas que le formularon. Demostró que posee tablas y que por ello lo enviaron a esta politizada entidad, donde el más chimuelo masca clavos. Él es de Nuevo León.

Le preguntaron los comunicadores su opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y hábilmente contestó:

–Hace lo que puede, con lo que tiene. Es lo que yo veo.

También confirmó que el PT no votará a favor de la reforma política propuesta por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, porque este partido envió su propia iniciativa antes que la del presidente de la república.

Agregó que aunque el PT va en alianza nacional con Morena y el  Partido Verde, en las próximas elecciones locales de Veracruz podría participar solo. Lo decidirán más adelante.

Recordó que en las elecciones pasadas el Partido del Trabajo ganó en varios municipios veracruzanos y que está preparado para presentar candidatos propios o en alianza en el 2024.

También recordó que el presidente Carlos Salinas de Gortari persiguió al PT y trató de desaparecerlo y que, en 1994, este partido postuló a Cecilia Soto como candidata presidencial. “Fui coordinador de su campaña”, expresó orgulloso Ramón Díaz Ávila.

Entre los reporteros asistentes dejó buen sabor de boca. Comentaron que así deben ser los dirigentes de partidos políticos y los servidores públicos en general, transparentes, directos y sin tanta pose.

AGUAS CON EL VIERNES 13…

¿Qué tiene de especial el número 13? ¿Y qué onda con el viernes 13? Nada para muchas personas. Para otras sí, lo consideran de mala suerte. Pues bien, el viernes 13 de octubre del año 1307, el rey de Francia, Felipe IV, ordenó la captura y quema en la hoguera de los caballeros templarios, acusados de herejía y sodomía.

El miedo irracional de infinidad de personas al viernes 13 se le conoce como “parascevedecatriafobia”, todo un trabalenguas, así que si usted, querido lector o lectora, sufre de este sentimiento, aguas, o mejor búsquele el ángulo positivo a la supuesta maldición. Por ejemplo, un 13 de mayo, un día como hoy, pero en 1917, se apareció la Virgen de Fátima, en Portugal, a tres humildes pastorcitos. Todo un milagro para los creyentes de la religión católica.

Un 13 de mayo un joven turco hirió a tiros al papa Juan Pablo Segundo en la Plaza de San Pedro, en Roma. El pontífice declaró después que la virgen de Fátima lo salvó de morir al desviar la bala asesina. Y si es usted más supersticioso, capture este día a una pobre culebra, mátela y presuma: “maté víbora en viernes”. Y tan tan…

Yaretzi3322@outlook.com