Promueve Ayuntamiento inclusión digital de la niñez

Xalapa, Ver.- Para esta administración la agenda tecnológica es una prioridad, por lo que con trabajo y la labor que se hace desde la Dirección de Gobierno Abierto se pondrán al alcance de la niñez las herramientas de la modernidad, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil durante la inauguración de la Feria Tecnológica Tecno Kids, inclusión digital.

Acompañado por el regidor Carlos Rugerio Martínez, el Edil dio a conocer que este tipo de actividades también se llevarán a cabo en la zona rural de Xalapa como las congregaciones Chiltoyac, Tronconal, Colonia 6 de Enero y El Castillo, y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de trabajar de forma cercana a la gente y con vocación de servicio, con el fin de resolver y atender las principales solicitudes de la sociedad.

Como parte de esta feria que se efectuó en el patio central de Palacio Municipal, en el marco de los festejos del Día de la Niña y el Niño, se entregaron regalos a los pequeños presentes y se desarrollaron talleres de programación inicial, ensamble de computadoras y electrónica básica.

Además, las niñas y los niños disfrutaron de las diversas actividades presentadas, entre ellas videojuegos educativos, lotería tecnológica, juegos de mesa y el taller de construcción de robots.

También se presentó el trabajo que se realiza en laboratorio de robótica, el Laboratorio de Innovación Tecnológica (Labix) y una serie de juegos mediante los que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) promovió los derechos de la infancia.

Asistieron la secretaria ejecutiva del Sipinna Xalapa, Mercy Pérez Arévalo; el director de Gobierno Abierto, Álvaro García, el subdirector de Gobierno Electrónico, Édgar Mendoza, y la
subdirectora de Planeación y Evaluación, Sara Montiel.