La semana pasada fue el marco de grandes beneficios para Veracruz / Felipe Mendiola Parra

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Concluye una semana de grandes acontecimientos, favorables para la economía y para el desarrollo social de los veracruzanos que, en su mayoría, celebramos estas medidas que fueron anunciadas a lo largo de esos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo y se fue contento, el gobernador Cuitláhuac  estuvo feliz y muchos veracruzanos celebramos esas visitas y esos anuncios.

A ver, a muchos nos pareció excelente la buena relación que se estableció entre el gobierno del estado y los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río; el Festival de Salsa; la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el anuncio de la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, el encuentro con grandes inversionistas de Estados Unidos y Canadá, así como la visita del embajador norteamericano, Ken Salazar y la ampliación a cuatro carriles la carretera de Cardel a Tampico.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sabe perfectamente que nobleza obliga, es decir, él conoce su nivel, su jerarquía, pero así fue y se presentó personalmente en los ayuntamientos panistas para ponerse de acuerdo con las autoridades municipales para coordinar los trabajos en beneficio de los veracruzanos.

Dijo textual: “Me da gusto que hayamos coincidido aquí con la licenciada Patricia Lobeira, porque tenía rato que no coincidíamos en el Puerto de Veracruz con las autoridades municipales; le agradezco la bienvenida, la cordialidad y la disposición, porque vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del Puerto de Veracruz. Muchas gracias, amor con amor se paga”.

Con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, el gobernador recorrió el canal de la Zamorana y el encuentro fue en el mismo tenor –dirían los abogados-, ofrecer apoyos al grado que ahí se definió la presentación del Salsa Fest para los días 2, 3 y 4 de junio próximo.

Se estima que ese festival podría arrojar una derrama económica superior a los 260 millones ded pesos, según la estimación del secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

El presidente Andrés Manuel volvió al estado de Veracruz y comenzó su gira en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, para conmemorar el 108 Aniversario de la defensa del puerto de Veracruz.

Ahí, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la ceremonia de la jura de bandera de los cadetes de primer año de ese glorioso plantel.

Fue el propio presidente quien en su conferencia de prensa y después de haber recorrido la localidad de Vargas del municipio de Veracruz, acompañado de Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que, en un predio de ese lugar se va a instalar la empresa transnacional Constellation Brands, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Andrés Manuel, según pudimos ver, no descansa pero no lo denota, por el contrario se le sigue viendo lleno de optimismo y por eso se reunió junto con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Oaxaca, Alejandro Murat; y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, con los inversionistas de Estados Unidos y Canadá, donde estuvo presente el embajador norteamericano, Ken Salazar.

El objetivo fue mostrar el potencial que tienen estos estrados del sureste mexicano con lo que se abre una puerta de desarrollo para la costa este de Estados Unidos debido a que México tiene puertos y ahora se intensificará la movilidad con la construcción del corredor interoceánico para conectar el Golfo de México y el Pacífico a través de vías férreas. Más claro ni el agua.