SE HIZO JUSTICIA (ALEJANDRA CUEVAS) 

*Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso. Camelot. 

 

SE HIZO JUSTICIA (ALEJANDRA CUEVAS) 

 

Lo que todo mundo esperaba sucedió. Cuando corría el out 27 y el juego estaba por terminar, y un macuarro y perverso fiscal había detenido por sus pistolas a la señora Alejandra Cuevas, después de que los hijos hicieron férrea defensa y un peregrinar casa por casa, medio por medio, de que su madre era inocente, víctima de un chantajista inmoral Alejandro Gertz Manero, que la tuvo más de 500 días encarcelada, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dieron el fallo por 11-0, pero tampoco fueron los héroes, los héroes fueron los hijos que exigían la salida de su madre, porque si los magistrados hubieran querido, desde endenantes, como dice Minga, una gente de mi pueblo, la hubieran soltado, pero Gertz Manero, según el flirteo de la grabación tenía amenazado a los magistrados, incluido al Magistrado Presidente, un titular que pasará como Gertz, al basurero de la historia, allí donde se recogen los desechos. Cuando esto ocurrió, todos voltearon a otro lado, el respaldo del presidente AMLO al perverso fiscal, es muy sospechoso. ¿Qué le sabe? Decía algún tuitero.  

 

DEL RIO VIRGEN Y ROGELIO Y TITO 

 

Y voltearon, primero con Rosario Robles, otra presa injustificada, y luego con José Manuel del Rio Virgen y Rogelio Franco Castán, y Tito Delfín Cano, por un delito que prescribió, los más reconocidos, y los ocho mil presos que tiene Cuitláhuac García en Veracruz, víctimas de ‘ultrajes a la autoridad’, que, aunque ese delito está derogado, ellos por sus pistolas allí los siguen teniendo encarcelados. Bueno, la del Rio Virgen es por las pistolas presidenciales, que deben ser revolver Smith and Wesson, Colts como los que usaba John Wayne (Ahora mismo la CNDH acredita detención arbitraria y violaciones al proceso) y Rogelio Franco Castán, como un obsequio del gobernador Cuitláhuac al presidente, para que Miguel Ángel Yunes no se acerque, aunque ahora llegó y corrió casi el maratón boqueño como aquel Abebe Bikila, el etíope que corría descalzo (Yunes no, traía sus buenos tenis de marca), primer atleta africano en ganar una medalla en Juegos Olímpicos. Cuando todos pensaban que este sería un Súper Martes, la Fiscala Carnala presentó dos recursos de revisión en contra del amparo ganado por Del Rio Virgen y eso lo llevará a otros tres meses de cárcel, así se lo llevarán con la aburridora legal, al igual que a Rogelio. La justicia en Veracruz en manos perversas. 

 

LAS ELECCIONES QUE MORENA PIERDE 

 

Hubo elecciones municipales, que habían quedado pendientes. Este fin de semana las hicieron. En Oaxaca, Morena perdió 6 de 7, o sea, no las traen todas consigo. En Veracruz, Morena perdió en 3 de 4 municipios y, lo sorprendente es que les ganó el candidato en Jesús Carranza, preso por Cuitláhuac por ultrajes a la autoridad. Como Nelson Mandela, quien desde la cárcel se encumbró a presidente de su país, Pasiano Rueda Canseco, candidato a alcalde del municipio de Jesús Carranza, ganó estas elecciones extraordinarias desde el penal de Tuxpan, donde lo tiene recluido el gobierno de Veracruz por ultrajes a la autoridad, desde el 30 de octubre de 2021. Así las cosas. 

www.gilbertohaazdiez.com