Empresarios por la 4T con asesoría para las Pymes / FELIPE MENDIOLA PARRA

El viejo refrán que dice: “Para uno que madruga otro que no duerme”, aplica muy bien en la vida política, y es que después del movimiento que implementaron algunos partidos de oposición en la ciudad de Xalapa, resulta que los lopezobradoristas no están esperando esas acciones para reaccionar.

A nivel nacional existe el organismo conocido como Empresarios por la Cuarta Transformación, que en el estado de Veracruz desde hace un año coordina Jesús Hernández Fuentes, él insiste en que es completamente independiente al partido Movimiento de Regeneración Nacional, porque no quiere que los comparen con la asociación “Sí por México”, que ha servido de escaparate político de la oposición.

El organismo empresarial lo definen como una asociación civil independiente sin fines de lucro, fundada por don Javier Garza Calderón, para hacer crecer y fortalecer a las Mipymes a través de la creación de herramientas de valor para uso de negocios, y el acercamiento con autoridades que impulsen una agenda que las beneficie.

Al cerrar el mes de enero el registro que se tuvo fue de 54 mil Mipymes afiliados en el país y en el extranjero, porque en la Unión Americana se ha extendido esta organización y con los apoyos y las asesorías técnicas que ofrece ha atraído la atención de los paisanos que buscan la forma de iniciar un negocio en su tierra.

A través de las redes sociales han girado un catálogo de servicios que ya están ofreciendo a los interesados como asesoría legal, servicios fiscales y contables, servicios de mercadotecnia, servicios de publicidad, mentoría y gestión de negocios, RH y comercial, seminarios web con autoridades, impulso a sectores específicos, metworking y ruedas de negocio, conexión con socios y nuevos mercados, entre otros temas.

Es posible que en el mes de abril se pueda llevar a cabo un encuentro nacional con la participación de la licenciada Sara García, directora general de esta organización que sigue creciendo, que además de manera efectiva ayuda y asesora a las pequeñas empresas del país.

Los interesados en participar en este nuevo modelo de apoyo empresarial lo pueden hacer dirigiéndose a www.e.4t.org.mx o abriendo la página Empresarios por la Cuarta Transformación, donde aparece un cuestionario en el que proporcionan sus generales y de esa manera son dados de alta de inmediato.

Las videoconferencias son las herramientas más recurrentes que están utilizando por cuestiones de la pandemia del Covid-19 y donde se retroalimentan los participantes con sus experiencias y donde se les abren nuevas puertas para conocer otros mercados. Más claro ni el agua.