Melitón Morales Domínguez rinde protesta como nuevo presidente de la ACOVER / Miguel Valera 

  • Le acompañan Bernardo Bellizia Guzmán, Omar Zúñiga y Luis Emmanuel  Domínguez.

Reconoce el trabajo que realizaron José Valencia Sánchez, Agustín Contreras Stein y Francisco Pérez Sosa.

Miguel Valera

“Ser diferentes, decía nuestro viejo amigo Froylán, no implica que nos separen las diferencias. Todo lo contrario, ser diferentes posibilita que nuestras coincidencias tengan más vigor. Así pues, vayamos juntos, fortalecidos, diferentes, pero amigos todos, luchando por la dignificación de nuestro gremio periodístico veracruzano”, así lo aseguró Melitón Morales Domínguez luego de rendir protesta como Presidente de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER) “Froylán Flores Cancela”.

Acompañado del presidente fundador de la ACOVER, Alfredo Bielma Villanueva, de legisladores; del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa; del licenciado Ramón Ramos Niembro, representante del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil; de Guillermo Núñez, representante personal del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y amigos del gremio periodístico, el nuevo presidente tomó protesta a Bernardo Bellizia Guzmán y a Omar Zúñiga Adán como nuevos Vicepresidente y Secretario General, respectivamente. Luis Emmanuel  Domínguez les acompañará como Secretario Técnico.

Emocionado, Melitón Morales Domínguez agradeció “a tantos amigos, amigas, compañeros y compañeras que me han llamado de las diversas regiones del estado y del país, para congratularse conmigo por esta designación”.

“Reconozco el trabajo que realizó mi amigo y compañero José Valencia Sánchez, presidente de mandato cumplido de la ACOVER, así como a nuestros compañeros Agustín Contreras Stein, un gran profesional de la comunicación y al siempre atento y profesional, Francisco Pérez Sosa”.

En uno de los salones del Asadero Cien de “El Tejar”, el nuevo presidente de la ACOVER dijo que “vivimos tiempos muy difíciles, tiempos de turbulencia política y hoy más que nunca necesitamos estar unidos y organizados”.

Así, se pronunció lamentó los recientes crímenes de los comunicadores José Luis Gamboa, asesinado el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz, y de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ejecutados en Tijuana, Baja California Norte, el 17 y 23 de este mismo mes, respectivamente.

Desde la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz “Froylán Flores Cancela”, condenamos este hecho, rechazamos este tipo de agresiones y pedimos a las autoridades que garanticen su seguridad y la de su familia, indicó.

“Sólo unidos y organizados seremos más fuertes”, refrendó el director de la revista Análisis Político.

“Sólo unidos podremos luchar para mejorar las condiciones laborales del gremio, para tener mejores servicios médicos y de salud, para ampliar nuestro horizonte en capacitación y formación profesional, para dignificar el trabajo en las regiones”.

“Buscaremos fortalecer a la ACOVER, estableciendo alianzas con los tres niveles de gobierno. No es hora de confrontaciones sino de buscar estrategias con el sector público, con el cual nuestra función está íntimamente relacionada”, definió Melitón Morales Domínguez.

Durante el encuentro, cada uno de los periodistas presentes tomaron el micrófono para presentarse y saludar a la nueva directiva. Ahí, el maestro y poeta, Marco Antonio Figueroa Quinto hizo uso de la voz y leyó un poema de su autoría, destacando el trabajo que realiza la ACOVER entre el gremio periodístico veracruzano.