Melitón buscará sinergia con el sector público / FELIPE MENDIOLA PARRA

“No es hora de confrontaciones, sino de buscar sinergias con el sector público, con el cual nuestra función está íntimamente relacionada, pues somos la correa de transmisión de sus acciones hacia la sociedad”, es parte del discurso que pronunció el presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover), Melitón Morales Domínguez.

En la ceremonia de posesión de este nuevo comité integrado por Melitón Morales Domínguez, Bernardo Bellizzia, Omar Zúñiga y Luis Emmanuel Domínguez, se puso de manifiesto el interés para buscar la profesionalización de este gremio, que nos trae las noticias de primera mano todos los días.

El nuevo presidente de la Acover es un periodista con más de 40 años de experiencia, conocedor de la historia reciente del estado de Veracruz, donde le ha tocado, como a muchos de nosotros, las altas y bajas de la vida política, pero no ha renunciado y al parecer no renunciará a esta hermosa profesión.

Él es propietario de la revista Análisis Político, donde quincenalmente se hace un serio análisis del acontecer de nuestra sociedad y con una pluma seria y digna enfoca esos problemas que a todos nos afectan.

En otra parte de su discurso expresó que estamos viviendo momentos difíciles en muchos aspectos, como la turbulencia política, la salud, la economía, la agresión y asesinato de los periodistas, por lo que solicitó el esclarecimiento de esos cobardes crímenes de los compañeros comunicadores de todo el país.

De acuerdo al plan de trabajo que ya se trazó esa organización, se irá cubriendo cada uno de esos aspectos, pero elementalmente la seguridad, la protección y el respeto a los periodistas, que solo cumplen con informar objetivamente a la sociedad.

Elegir a ese comité fue muy acertado porque los cuatro periodistas tienen la experiencia y la visión de lo que demanda este gremio y es por eso que existe la confianza de ver en poco tiempo los avances que seguramente se van a lograr con la gestión sutil, respetuosa, pero enérgica de ese equipo de trabajo.

De manera personal, Melitón confió a este reportero que una de sus primeras acciones será un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para solicitar que los cuerpos policiacos respeten la labor de los periodistas que tienen necesidad de cubrir esa fuente informativa.

La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo durante un desayuno en un conocido restaurante de la ciudad de Xalapa, con la asistencia de los socios de esa organización, quienes refrendaron su confianza a este nuevo comité. Más claro ni el agua.