*INE… Gutiérrez Luna ya lo casi noqueado

*INE… Gutiérrez Luna ya lo casi noqueado

*Sergio Gutiérrez no ratificó denuncias contra INE

*Se destensan unas y complican otras…

*¿Cuál fue la intervención de Adán en caso de Del Río?

*O desoyeron acá al secretario de Gobernación, o…

*Senadores… plurinominales o no… de todos modos

*Triste y lastimoso que el debate no sea de resultados

*Solo han exhibido el “merequetenque” al interior de Morena

 

*** ¡Rectificar es el verbo! En congruencia con lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República daría un golpe inminente y sin precedentes contra los consejeros del INE quienes serían sometidos a proceso judicial…pero finalmente no fue así…

 

*** ¡Sin ratificar! El desenlace estaba cantado. La FGR iría tras Lorenzo Córdova y compañía… Sin embargo, y para no dar más pretextos a los consejeros del INE -Lorenzo Córdova y Ciro Murayama- quienes jurídicamente estaban apabullados, el legislador veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna tomó la decisión acertada, NO ratificar ante la FGR la denuncia contra ellos…

 

*** ¡Así iba la cosa! En una y otra ocasión los ministros le han dado palo a los consejeros. La FGR también iría tras ellos con sólidos argumentos relacionados con su decisión, considerada como unilateral de suspender la Revocación de Mandato.

 

*** ¡Más valía! Acertada decisión, ya que de no desistirse el minatitleco Sergio Gutiérrez de la acción judicial, los consejeros se aprovecharían para convertirse en mártires, y justificar acciones para no organizar la Consulta…

 

*** ¡Paren la pelea! Y es que, en términos boxisticos, los consejeros ya estaban al borde del nocaut, se sostenían agarrados de las cuerdas, cuando Gutiérrez Luna evitó el golpe final, a petición -hay que decirlo- del propio líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador…

 

*** ¡Arreglan una y complican otra! Y aunque los anterior destensa mucho el clima político para López Obrador; en Veracruz no está sucediendo lo mismo luego de que vinculación a proceso que dictó el juez al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, José Manuel “N”, señalado como presunto partícipe de homicidio, acción que sigue siendo considerada como represión política contra los críticos de la presente administración del gobierno de Veracruz… Y ya hasta un corrido le compusieron José Manuel “N”, narrando la historia de este entuerto…

 

*** ¿Y qué hizo Adán? Lo que no deja que llamar la atención , es el adverso resultado obtenido, aún con la intermedicación del secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, lo que nos hace pensar en que la instrucción de López Obrador era lo que sucedió, o que de plano, desde acá mandaron a López Hernández con cajas destemplados, con rumbo a la chi…flada, lo que seguramente ocasionaría serios, muy serios problemas a la administración de Cuitláhuac García…pero también a la del presidente López Obrador…

 

*** ¡De todos modos, Juan te llamas! Y es que, contrariamente a lo que piensan algunos aquí en Veracruz, el hecho de que los senadores sean plurinominales, no obsta para que conte en cuanto a la amenaza de desaparición de poderes en Veracruz y el solo hecho de andar declarando eso de que los plurinominales no tienen representatividad, simplemente no abona para solucionar nada y solo agrava los problemas y exhibe las tripas de Morena, donde los grupos al interior se tán canibalizando entre sí…

 

*** ¡Qué triste y lastimoso debate! Lo más lastimoso de todo ese chisme, es que todos estén muy ocupados en los pleitos rancheros, cuando, lo que deberíamos de estar hablando todos es de obra pública desarrollado, de atracción de inversiones logradas, de rendición oportuna de cuentas, del combate a la corrupción y a la impunidad… y de todo eso de lo que no habla el presidente en sus mañaneras, en las que habla de todo, menos de los resultados de lo que ofreció en su larguísima campaña…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq