“Todos tienen permiso en Veracruz”, dijo AMLO / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…
 
Por Alejandro Aguirre Guerrero
 
“Todos tienen permiso en Veracruz”, dijo AMLO
 
No fue sino hasta que el Presidente pidió mesura que las voces en su oficina cesaron. El tema era Veracruz y la candidatura de Morena hacia la próxima gubernatura. “Que todos jueguen, que todos se muestren, como en el caso de Claudia, Marcelo y Monreal hacia el 2024”.
 
Y es que si bien es cierto hay quien podría “llevar mano” en Veracruz, también es una realidad que a final de cuentas, cuando se vengan los tiempos y arranquen las campañas, todos, (tanto elegidos como no seleccionados), deberán hacer equipo para buscar suceder a Cuitláhuac García.
 
“Cálmense, sosiéguense, que a final de cuentas todos tendrán que jalar para el mismo lado, si es que queremos ganar”, dijo AMLO a quienes le acompañaban en la sala de Palacio Nacional. “Veracruz me interesa tanto como la CDMX, así que evitemos los errores desde ahorita”.
 
“A ver, nadie que pertenezca a Morena, o incluso a nuestros aliados, se mueve o se promociona sin mi consentimiento en cualquier elección que se nos venga”, afirmó el de Tabasco. “Nadie se mueve por la libre, y si lo hacen, saben a lo que se arriesgan”.
 
“El problema es que por fijarnos mucho en nosotros estamos descuidando a los de enfrente en Veracruz”, dijo una voz al Presidente, “se trata de un estado que no podemos permitirnos perder, y las cosas no están sencillas ahí”… esa persona era el Secretario de Gobernación.
 
Twitter: @aaguirre_g
 
www.alejandroaguirre.con.mx