Cae presunto involucrado en crimen de exalcalde de La Perla

Está a disposición de un juez, en Orizaba

 

Orizaba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Daniel “N”, de 27 años, como presunto involucrado en el homicidio del exalcalde de La Perla Melquiades “N”, registrado el pasado 4 de marzo de este año.

De acuerdo con autoridades, la captura del sospechoso se realizó con base en una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 320/2021.

Su captura se llevó a cabo hoy en La Perla y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control con sede en este distrito judicial.

El exalcalde era candidato del PRI a la alcaldía de La Perla durante el pasado proceso electoral. El día de los hechos, fue atacado a balazos durante una persecución, que culminó en las inmediaciones del ayuntamiento de Mariano Escobedo y a unos metros de la Comandancia municipal.

Aún con vida, fue llevado a un hospital de esta ciudad, donde finalmente se reportó su muerte.

La Fiscalía Regional realizó las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial logró identificar a Daniel como presunto involucrado, por lo que el caso llegó a manos de un juez de control, que giró la respectiva orden de aprehensión en su contra.

El 29 de junio de este año, la Policía Ministerial reportó la captura de Emilio “N”, de 27 años, también presuntamente involucrado en esos hechos. Su aprehensión se llevó a cabo en Tultitlán, Estado de México, donde agentes ministeriales de esa entidad apoyaron para cumplir con la orden judicial.