Veracruz, listo para la variante Ómicron: Sesver

Debido al Covid-19 14 mil 755 veracruzanos han fallecido, 9 de ellos en las últimas 24 horas

El mes de noviembre concluye con 123 mil 661 casos de positivos de Covid-19 en Veracruz, esto de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Veracruz. En el reporte diario que emite la dependencia estatal se detalla que se han practicado 271 mil 373 estudios de esta enfermedad.

Del total de casos confirmados, 152 se consideran activos y 211 permanecen en calidad de sospechosos. Así mimo, desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 756 pacientes recuperados y 150 permanecen en vigilancia.

En cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 134 mil 716 resultados negativos y 12 mil 996 sospechosos. Debido al Covid-19 14 mil 755 veracruzanos han fallecido, 9 de ellos en las últimas 24 horas.

Por cuanto hace al Plan Nacional de Vacunación, se hizo un llamado a todas las personas mayores de 18 años que aún no completen el esquema o a las mujeres embarazadas con mínimo nueve semanas de gestación a acudir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

La dependencia detalla que este 01 y 02 de diciembre se estarán aplicando vacunas en los municipios de Fortín, Medellín y Pueblo Viejo. En tanto que del 01 al 03 de diciembre se aplicarán en Ixtaczoquitlán y el 3 de diciembre en Cerro Azul y Naranjos.

Para el sector de 15 a 17 años de edad, este miércoles se aplicarán primeras dosis en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, Misantla, Pánuco y Xalapa. Por su parte, los días 1 y 2 de diciembre se aplicarán vacunas en Álamo, Catemaco, Fortín, Medellín, Minatitlán, Poza Rica, Pueblo Viejo y Tlapacoyan.

Del 01 al 03 de diciembre se aplicarán dosis en Atzalan e Ixtaczoquitlán; el 2 de diciembre en Banderilla y Emiliano Zapata; los días 2 y 3 de diciembre en Coscomatepec, Tres Valles y el 3 de diciembre en Cerro Azul, Jamapa y Naranjos.

Finalmente, debido a la preocupación por la nueva variante del coronavirus (Ómicron), el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública dispone de los reactivos para reconocer si una persona está contagiada de influenza o Covid-19.

Añadió que, a pesar de estar preparados para detectar un posible caso de Ómicron de manera oportuna, es importante reforzar las medidas sanitarias y vacunarse. Igualmente, reiteró el exhorto a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana desde los primeros síntomas de enfermedad respiratoria.