*** Morena… Los “prietitos en el arroz”…

*Hay en Morena quienes suman… y quienes restan

En Veracruz, muchos piden apoyar a AMLO

*Muchos morenos, jalan por su lado y para sí mismos

*Eleaney Sesma… una mujer para el PVEM

*“Es el tiempo de las mujeres”: Sesma

*Marcelo Ruiz…por resultados va cargo de mayor envergadura

*MAMA…Antes por el PAN y ahora por Morena… mal… mal

*Ahora un presunto fraude de venta de lotes en Acayucan…

 Quirino Moreno Quiza

*** Los prietitos en el arroz de la 4T… Para la segunda mitad del camino, el presidente Andrés Manuel López Obrador echa toda la carne al asador. Ratificación de Mandato, bajar las tarifas de luz, hacer visibles el Tren Maya, Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y ampliar la base de beneficiados con los programas de Bienestar…

 

*** ¡Dijeron que TODOS! La tarea es mucha y no solo es de él. Todos los que reciben un salario como servidores públicos dentro de la Cuarta Transformación están obligados a respaldarlo…Y los millones de seguidores del obradorismo también están convocados a poner su grano de arena…

 

*** ¡Todo suma y todo resta! Pero no falta el negrito en el arroz. No faltan aquellos que mientras el vecino barre la banqueta, el otro lleva su perro y va regando el excremento.
Mientras unos van sumando, los otros van restando y quieren jalar agua para su propio molino. Anteponen sus negocios personales y sus “alianzas” por encima del interés de la 4T y del país…

 

*** ¡Muy lamentable, pero muy cierto! En Veracruz muchos piden respaldar al Presidente Obrador y combatir la corrupción; otros se escudan con la 4T pero se sientan en su trono abusando del Poder, del dinero, de los expedientes secretos “x”. Entienden y ejecutan la Política como la frase del chino “coopelas o cuello” o como la violenta serie coreana del Juego del Calamar…Con amigos así, Andrés Manuel López Obrador ya no necesita enemigos…

 

*** ¡Una mujer al PVEM! Muy merecido el reconocimiento que el Partido Verde Ecologista de México en Veracruz le ha hecho a Eleaney Sesma, quien desde este domingo en que ha sido nombrada como Secretaria General, dirige los destinos de ese partido en este estado, mismo que durante los recientes años ha mostrado  un crecimiento sostenido en la entidad y abstenido 31 alcaldías, 28 sindicaturas, 48 regidurías, 4 diputaciones locales y 4 federales, los que implica alrededor de 240 mil votos jarochos…Resultados que entrega la dirigencia que Marcelo Ruiz a Eleaney Sesma, que la dirigencia nacional ha ponderado como “sobresalientes cuentas” y por ello, Marcelo Ruiz Sánchez iría a ocupar otro cargo de mayor envergadura en dicho partido a nivel nacional…

 

*** ¡Es tiempo de las mujeres! Pero es, sin duda, una muestra de congruencia con este tiempo, que el PVEM decida tener a una mujer como presidente de ese partido; y una mujer que realmente conoce (de abajo a arriba) a ese instituto político, como es Eleaney Sesma, que ha dicho con fuerza que “es tiempo de las mujeres”…

 

*** ¿Tú otra vez? Marco Antonio Martínez Amador, ex alcalde de Acayucan por el PAN y hoy diputado por Morena, insiste en seguir apareciendo en todas partes, pero mal… Ahora se ve involucrado en presunto fraude de venta de lotes en el que decenas de habitantes de allá han sido víctimas de los que ellos llaman un engaño más de Martínez Amador, quien, según ellos, no pierde oportunidad cuando se trata de negocios, aunque sea de esos… En los videos difundido en redes, podemos apreciar que son muchísimos presuntos defraudados con ese cuento de la compra-venta de lotes…El asunto mencionado, era el escándalo de Acayucan este domingo…un escándalo más, en el que Marco Antonio Martínez Amador es el centro del conflicto…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq